Jubilados podrán Acceder a las Computadoras por el Plan “Mi Compu”

Fueron reactivados los créditos en el Banco Nación de la República Argentina, BNRA, para que los jubilados puedan acceder  a las computadoras por el plan   “Mi Compu”. Recordamos que este programa hace años, desde el 2007 que fue aplicado por primera vez pero ahora, nuevamente la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, firmó un acuerdo con la entidad bancaria y la Empresa Microsoft. Los préstamos tendrán un interés tasa cero (0) y de hasta cuarenta (40) cuotas.

La idea de ANSES que que los jubilados y pensionados puedan obtener una computadora personal, accediendo a créditos del Banco Nación con interés 0 y hasta e 40 cuotas, por medio del Plan “Mi Compu”.

Por esa razón,  es que ANSES firmo nuevamente un acuerdo con al BNRA, y la empresa Microsoft y reeditó una línea de financiamiento con al banco para que los abuelos adquieran computadoras. Interés tasa cero (0) y hasta en cuarenta (40) meses.

ANSES recordó que en el año 2007 fue implementado este programa por primera vez, y desde entonces por medio de él, jubilados y pensionados nacionales adquirieron más de 150 mil equipos.

Mientras continúan en la espera por el LCD, por el programa de “Televisores para Todos” los mayores tendrán la posibilidad de acceder a una computadora, también con un plan financiado a largo plazo, pero a tasa cero.

Diego Bossio, director del ANSES, destacó que: “Gracias a que el Gobierno nacional apuesta a la inclusión social, hoy hay 5,8 millones de adultos mayores que están jubilados y pensionados, cuando en 2003 había sólo tres millones. Ahora debemos profundizar ese camino y este programa ayuda a incluir digitalmente a los adultos mayores”.

7 comentarios

  • Ruben

    Me dirigi al banco nacion sucursal Barracas (M. de Oca y California) para tramitar como jubilado
    Una computadora que otorga la Anses. Me informaron que no podian dar curso al tramite por no cobrar
    los haberes en dicha sucursal. Si cobro mi jubilacion en un banco que no es nacion como lo requiere la
    Anses, quiere decir que no puedo acceder a dicho beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *