Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumentan desde Agosto las Cuotas de la Medicina Prepaga

A muchos afiliados a la Medicina Prepaga ya les llegó el anuncio de que en el mes de agosto de 2011 les aumentaran las cuotas un 15%. El argumento de las compañías hacia los usuarios es de que tuvieron aumentos en los salarios, el valor de los insumos y la inflación en general   Cuotas de la medicina prepaga aumentarán 15% en agosto Las firmas argumentan que la suba de salarios, del valor de los insumos y la inflación en general. Algunos de los hospitales de comunidad ya notificaron a sus asociados subas para julio y agosto de entre 13 y 14%. Aumentan desde agosto las cuotas de la medicina prepaga, varias empresas ya les notificaron a los afiliados de que […]

A muchos afiliados a la Medicina Prepaga ya les llegó el anuncio de que en el mes de agosto de 2011 les aumentaran las cuotas un 15%. El argumento de las compañías hacia los usuarios es de que tuvieron aumentos en los salarios, el valor de los insumos y la inflación en general   Cuotas de la medicina prepaga aumentarán 15% en agosto Las firmas argumentan que la suba de salarios, del valor de los insumos y la inflación en general. Algunos de los hospitales de comunidad ya notificaron a sus asociados subas para julio y agosto de entre 13 y 14%.

Aumentan desde agosto las cuotas de la medicina prepaga, varias empresas ya les notificaron a los afiliados de que será una suba del 15%.

En una reunión que mantuvieron con Juan Manzur, Ministro de Salud y Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, el día miércoles, los directivos de las tres cámaras empresarias del sector, el tema preponderante  fue el ajuste de precios.

Es cierto que estos aumentos no los decide las cámaras, pero el incremento será bastante generalizado.

Swiss Medical particularmente  subirá entre 15 y  75% de los planes, mientras que otro grupo de contratos, de precios más bajos, tendrán un alza de 8 %.

A su vez,  las empresas anticipan que este aumento de agosto no será el único del año, ya que  el Sindicato de la Sanidad esta a punto de definir una suba del 33.33% que será aplicado en etapas, por lo que se esperan nuevas subas en las cuotas de los planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *