Pensiones no contributivas cobrarán SUAF el 11 de noviembre de 2026

Anses pagará el SUAF a titulares de Pensiones no Contributivas por discapacidad el 11 de noviembre de 2026, sin importar el DNI.
La Anses pagará las asignaciones familiares del SUAF a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad el miércoles 11 de noviembre de 2026. El depósito se realizará en una única jornada a estos beneficiarios, independientemente de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Anses solamente paga el SUAF en una sola jornada a los beneficiarios de PNC por discapacidad. Al resto de los beneficiarios de asignaciones familiares se les realiza el pago de acuerdo a la finalización de su DNI.
Pago del asignaciones a titulares de Pensiones no Contributivas
Anses estableció el miércoles 11 de noviembre como fecha de acreditación de las asignaciones familiares correspondientes a titulares de PNC por discapacidad. La fecha fue elegida considerando el feriado nacional del lunes 9 y al feriado bancario del martes 10.
Los titulares de Pensiones no Contributivas por Discapacidad pueden acceder a determinadas asignaciones familiares siempre que cumplan los requisitos establecidos por Anses. Las prestaciones comprendidas son por hijo, hijo con discapacidad y prenatal.
Para recibir estos beneficios, es necesario que los vínculos familiares estén correctamente acreditados ante el organismo previsional.
Cuando sea necesario registrar un hijo, Anses puede requerir la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad del titular y de los integrantes del grupo familiar.
- Partida de nacimiento del hijo.
- Certificado Único de Discapacidad (CUD), cuando se solicita la asignación por hijo con discapacidad.
Debido a las consultas realizadas por los lectores, EconoBlog recuerda que estos beneficiarios de pensiones no contributivas cobran mediante el sistema SUAF. Es decir, no pueden percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Aumento del SUAF en noviembre de 2026
Las asignaciones familiares del SUAF tendrán un incremento del 1,93% en noviembre de 2026. La actualización responde a la movilidad mensual aplicada por Anses, calculada a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre informado por el Indec.
Con este aumento, la asignación familiar por hijo del primer rango de ingresos será de $79.816 por menor y de $259.864 por hijo con discapacidad.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que el monto a acreditar depende de los ingresos del grupo familiar. Es decir, se toman en cuenta los ingresos de ambos progenitores.
Nuevo monto de las PNC por discapacidad
El monto de las pensiones no contributivas por discapacidad también recibirá un aumento del 1,93%. Como resultado de ello, el mismo se ubicará en $310.910,92.
A dicha suma se agregará el bono de $70.000, por lo que el ingreso bruto previsional será de $380.910,92. No obstante, el pago neto será de $371.583,59 a aplicar el descuento del Programa Incluir Salud.