La noticia de Twitter “Cristina Abuela”

Las noticias en esta época se conocen por las redes sociales y en esta oportunidad no fue la excepción el Twitter difundió “Cristina abuela”. Si Máximo Kirchner el hijo de Cristina Fernández nuestra presidenta será papá. En menos de una hora en el Twitter, red de 140 caracteres, el tema que predominaba era la etiqueta #CFKabuela. Todos sabían que la red de microblogging estaba adquiriendo dimensiones impensables al momento de difundir un tema, pero con este anunció se coloco mucho más arriba.

Hoy a media mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomo su cuenta de Twitter @CFKArgentina de modo personal y largó un gran anuncio que sorprendió a su casi medio millón de seguidores en la red social e informó que estrena en el abuelazgo gracias a su hijo Máximo.

Lo primero que hizo fue admitir que desde un día antes del fallecimiento de Néstor Kirchner, 26 de diciembre del año pasado, no “twitteaba” de modo personal.

Para luego, así nomas y sin muchas vueltas lanzó una seguidilla de tweets anunciando que será abuela gracias a su hijo Máximo.

Con esa impronta de “ciudadana común” fue tirando el tema de a poco. Refiriéndose a Néstor Kirchner como “Él”. Diciendo: “Él, desde el sillón, miraba TV y me decía ¡Otra vez con eso!”.

Lo que daba a entender de que al ex presidente no le gustaba nada el Twitter, o por lo menos no tuvo el tiempo de incorporarlo dentro de las herramientas de gestión o comunicación.

La mandataria continuó primero hablando de su marido fallecido, ex presidente de la nación y por si fuera a poco citando la mirada que tuvo Maradona sobre Néstor: “El era un gladiador, lo suyo era cuerpo a cuerpo. Diego, un sabio”.

Néstor y “el 10” como testigos.

Y ahí nomás se despachó utilizando este medio, que se supone que a “él” no le gustaba para anunciar: “Este, lo haría feliz. Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita…, Dios te da”.

También Cristina anunció que Naty, su sobrina e hija de Alicia Kirchner está embarazada y espera para el día 19 de diciembre.

La presidenta a través de sus tweets evidencia un estilo intimista y familiar y en ellos parece hablarle al mismo tiempo a los ciudadanos tanto como a su esposo fallecido.

El “¿Sabés qué” parece abarcar a todos al mismo tiempo…Es como si uno toma el teléfono y le cuenta a un familiar o a un amigo las súper novedades.

Y no se equivoca. El tema de #CFKabuela (tal como se presenta en Twitter y es conocido como hashtag) se convirtió en Trending Topic (el tema que marca tendencia) en pocos minutos.

En estos momento el tema de “Cristina abuela” opaco todos los otros como son el “Tano Pasman”, “River a la “B”, carta de Fito Paez, Balotaje de Macri y Filmus.

#CFKabuela llegó en pocas horas al primer lugar en los rankings y se convirtió en el tema del momento, al menos así lo indica la “agenda 2.0”.

Un comentario

  • elina

    FELICIDADES MI QUERIDA PRESIDENTA ES UN GUINO A SU CORAZON QUE LE MANDA DIOS QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!.ELINA MATILDE hija de peronistas y ahora muy orgullosa de ser su compatriota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *