Madre preocupada de la AUH de Anses

Aclaran cómo saber si se saldó la deuda en Créditos Anses para AUH

Aclaran cómo saber si se saldó la deuda en Créditos Anses para AUH. La consulta se hace con la Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió el cobro de cuotas de sus préstamos al asumir Alberto Fernández. Luego, dicha medida se prorrogó por la pandemia. Por esta razón, aún muchas personas siguen recibiendo ese descuento. Debido a las consultas aclaramos cómo saber si se saldó la deuda en los Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los Créditos Anses para la AUH fueron puestos en marcha por la anterior administración. Sin embargo, esta medida no fue muy bien vista por las actuales autoridades.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, afirmó que no consideran que sea bueno volver a dar estos préstamos. Para justificar sus declaraciones, la funcionaria recalcó que aún muchas familias siguen endeudadas por ese programa.

Para saber si se canceló la deuda es necesario acceder a la página del organismo previsional. Tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social se debe pulsar en «Créditos Anses» y «Consultar el monto de mi cuota». En pantalla se muestra la fecha de alta al programa con el monto descontado mensualmente. Además, si se presiona en «Ver más» se observa un detalle indicando las cuotas restantes.

Beneficios a AUH tras la devaluación

Si bien no se volvió a habilitar el programa de Créditos Anses, los titulares de la AUH reciben otros beneficios. Uno de ellos es un refuerzo a la Tarjeta Alimentar para quienes tienen hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad.

Asimismo se les hace el reintegro en las compras de la canasta básica por sus pagos con tarjeta de débito. El alta en el programa debería ser automático. No obstante, aquellos que no obtienen el beneficio tienen que declarar el CBU de su caja de ahorro en la web de AFIP.

Cabe señalar que los beneficiarios de la AUH no pueden anotarse al refuerzo para trabajadores informales. Esto se debe a que ellos están alcanzadas por otras de las medidas impulsadas después de la devaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *