Titular del Plan Potenciar Trabajo de Anses

Desarrollo Social confirmó segundo bono para Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de cobro del segundo bono para beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó una información brindada por la Doctora Tamara Bezares. La fecha de cobro del segundo bono para titulares del Programa Potenciar Trabajo es el domingo 15 de octubre de 2023. Dicho pago extraordinario es de $10.000 y se acreditará en la misma caja de ahorro en la cual se acredita el salario complementario.

Debido a la situación del país, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas. Una de ellas fue un bono de $20.000 para Potenciar Trabajo.

Al hacer el anuncio, el candidato presidencial indicó que el pago extraordinario se liquidaría en dos cuotas. Es decir, $10.000 en septiembre y $10.000 en octubre.

Tal como ocurrió con la primera, la segunda cuota del bono no se pagó con la prestación. Su pago será el domingo.

No obstante, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, indicó que el beneficio se extiende hasta fin de año.

Cabe señalar que esta medida busca compensar la pérdida del poder de compra causada por al devaluación. Además se suma a otros beneficios que reciben la mayoría de las familias cubiertas por este programa.

Aumento a Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa reciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con la Resolución 10/2023 se ajustó el piso salarial. Por lo tanto, el monto es de $59.000 en octubre, $66.000 en noviembre y $83.000 en diciembre. La liquidación es a mes vencido.

Devolución del IVA en compras con tarjeta de débito

Desarrollo Social indicó que los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben la devolución del IVA. El reintegro tiene un tope mensual de $18.800 por persona.

Para acceder al beneficio es necesario hacer el pago de productos de la canasta básica con tarjeta de débito. Es posible verificar si se recibe la devolución consultando el padrón desde la página de Compre sin IVA con el número de CUIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *