Persona con celular mostrando EconoBlog

Pista de Hielo para Patinar gratis

Si bien las lluvias pasadas atrasaron la inauguración finalmente ayer fue abrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la pista de hielo para patinar gratis en Recoleta. Se trata de la primera pista pública de la Capital Federal, hay que llevar Documento Nacional de Identidad, DNI, y funciona todos los días de la semana en el horario de 9.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 21.00 horas, hasta el día 25 de agosto de 2011. El predio tienen unos 450 metros cuadrados, lo que permite que unas 100 personas patinen simultáneamente por el lapso de 30 minutos, con turnos por orden de llegada. Se encuentra situado en la Plaza Uruguay, entre Figueroa Alcorta y Tagle, Libertador y Austria, […]

Si bien las lluvias pasadas atrasaron la inauguración finalmente ayer fue abrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la pista de hielo para patinar gratis en Recoleta. Se trata de la primera pista pública de la Capital Federal, hay que llevar Documento Nacional de Identidad, DNI, y funciona todos los días de la semana en el horario de 9.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 21.00 horas, hasta el día 25 de agosto de 2011.

El predio tienen unos 450 metros cuadrados, lo que permite que unas 100 personas patinen simultáneamente por el lapso de 30 minutos, con turnos por orden de llegada. Se encuentra situado en la Plaza Uruguay, entre Figueroa Alcorta y Tagle, Libertador y Austria, frente al edificio de Canal 7.

Debido el receso escolar por las vacaciones de invierno, hasta el próximo domingo, la prioridad la tendrán los niños menores de 12 años. La Ciudad provee los patines, aunque solamente entre los números del 30 y hasta el 46. Se debe firmar un acta de responsabilidad civil, por lo que, lo menores deben acompañados de un mayor.

Aquellos que quieran patinar o ingresar a la pista de acompañante es aconsejable que vayan bien abrigados,ya que el fríos e siente más en el recinto. Es conveniente ir equipados con guantes por si hay caídas, y pantalón y mangas largas.

Es necesario llevar DNI o cédula de Identidad ya que para retirar los patines les serán solicitados. el que tenga patines propios lo pueden llevar.

Existen reglas a cumplir dentro de la pista, relacionadas al deporte y la seguridad. Como son las de prohibido modificar el sentido de giro o cruzarse por la pista, no podrán patinar dos personas tomadas de las manos o empujar a otro patinador. No se aconseja llevar bolsos o mochilas ya que no están autorizadas al ingreso. Se encuentra terminantemente prohibido el uso de teléfono y cámaras mientras se patina.

El día de ayer, luego del acto de inauguración, fue realizada una exhibición de patinadoras artísticas. Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo jugaron un partido amistoso. Para que, una vez finalizado todo esos algunos chicos y grandes no se aguantaron la tentación e “invadieron” la pista. Como Ilona Navas, de 9 años, que patinó junto a sus amigos Luis y Selene, contando que: “Me encantó nunca había usado estos patines, es bastante difícil y me caí”.

Diego Santilli,  ministro de Espacio Público, dijo que: “la idea es que la pista funcione todos los años y llevarla a otros barrios”. El alquiler del equipamiento le cuesta a la Ciudad $ 170.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *