Persona con discapacidad en la estación

Implementan el nuevo Certificado Único de Discapacidad Digital

Implementan el nuevo Certificado Único de Discapacidad Digital cumpliendo con la Resolución 1426/23 de ANDIS.

La Provincia de Mendoza informó que todas las juntas evaluadoras mendocinas recibieron una capacitación a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Como fruto de la misma se comenzó a implementar el nuevo Certificado Único de Discapacidad (CUD) Digital. Esta medida es muy importante dado que agiliza el otorgamiento de dicho documento.

El curso de capacitación tomó lugar en el Auditorio Luis Triviño de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. La misma estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, Flavia Palavecino.

En el equipo de profesionales que brindaron la capacitación sobre el nuevo CUD Digital estuvo una especialista de Mi Argentina.

La capacitación se brindó a profesionales de la salud. También a personal administrativo de cada Junta Junta Evaluadora de Discapacidad y de la Junta Central de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de Mendoza recalcó que es la primera capacitación sobre el CUD digital en el interior del país.

Durante el encuentro se evaluó, cargó e imprimió el certificado único de discapacidad de dos personas. De esta forma se tomaron estos dos casos como ejemplo.

Asimismo, los presentes pudieron ingresar a la plataforma Mi Argentina para verificar el acceso al mismo.

La capacitación da cumplimiento a la Resolución 1426/23 de ANDIS. Por esta razón se irá capacitando al resto de las provincias respecto al nuevo formato digital.

Propuestas de Sergio Massa sobre el CUD

El Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció una serie de propuestas para personas con discapacidad. Una de ellas es una prórroga automática al CUD. De este modo, los titulares no tendrían que renovar su certificado único de discapacidad.

Además, Massa apoyó un proyecto de ley que propone compatibilidad la pensión no contributiva (PNC) por incapacidad con el trabajo formal.

Al mismo tiempo aseguró que el Ministerio de Transporte trabaja para combinar el CUD con la Tarjeta SUBE. Esto permitirá que las personas con discapacidad puedan viajar gratis sin un papel adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *