Trabajador informal con celular y camisa de Anses

Clave de la Seguridad Social requerida para solicitar IFE

La Anses requiere la Clave de la Seguridad Social para solicitar el IFE para trabajadores informales. Esta contraseña se saca por Internet.

Hasta fin de mes, el Gobierno tiene abierta la inscripción al refuerzo de ingresos para trabajadores informales. El trámite se realiza desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Debido a las consultas aclaramos que la Clave de la Seguridad Social es requerida para solicitar el llamado IFE.

Anses permite llevar adelante diversas gestiones a distancia mediante su sitio web. Para ello es necesario identificarse en el sistema con la Clave de la Seguridad Social.

La tramitación de la contraseña de Anses requiere que la persona responda una serie de preguntas. De esta forma se verifica la identidad del ciudadano evitando que otro haga gestiones en su nombre.

Para solicitar la clave de la seguridad social es necesario acceder a la página del organismo previsional. Luego se tiene que pulsar en «Mi Anses» y «Creá tu clave». Posteriormente se requiere indicar el número de CUIL, tildar el casillero que está debajo y presionar en «Continuar».

El sistema indicará si se tiene una clave habilitada. En caso de no ser así requerirá el número de trámite impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para identificar su identidad, la persona tendrá que responder una serie de consultas. Las mismas están relacionadas con datos personales y la historia laboral.

Finalmente se pedirá indicar la clave deseada. Ésta tiene que tener de 8 a 12 caracteres incluyendo un número o más.

Solicitar IFE con Clave de la Seguridad Social

La solicitud del IFE se realiza de 14 a 24 horas por el portal de Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que elegir la opción «Refuerzo para trabajadores informales».

Este subsidio es de $94.000 a pagar en dos cuotas. Aquellos que no reciben el primer pago en octubre cobrarán el total en noviembre.

Conforme a los requisitos del refuerzo es necesario que se tengan de 18 a 64 años. Sólo está dirigido a quienes no tienen un trabajo formal ni reciben asignaciones o planes sociales.

Además de recibir este subsidio, los titulares se incluirán en el Programa Compra sin IVA. Por esta razón, ellos recibirán el 21% de reintegro en sus compras de la canasta básica con tarjeta de débito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *