Plan PreViaje en Cataratas

Sergio Massa propone que el Plan PreViaje sea ley

Sergio Massa propone que el Plan PreViaje sea una política de estado por lo que enviará un proyecto de ley al Congreso.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, informó que enviará un nuevo proyecto de ley al Congreso. Por medio del mismo se propondrá que el Plan PreViaje sea una política de estado. Es decir, que sea un programa fijo independientemente a quién esté al poder. De esta forma se busca incentivar el turismo dentro de la República Argentina.

Sergio Massa anunció le proyecto de ley del Plan PreViaje en la provincia de San Luis. Al hacerlo estuvo acompañado por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El candidato presidencial por Unión por la Patria anticipó que la iniciativa propondrá beneficios fiscales a empresas turísticas. Como resultado de ello crecerá el volumen y la inversión en el sector.

Massa recalcó que $85 de cada $100 invertidos en este programa regresan al Estado en impuestos.

En cada una de las ediciones se reintegró el 50% de los pagos hechos anticipadamente en el sector turístico. Para los jubilados y pensionados afiliados a PAMI, la devolución fue del 70%.

El reintegro se realiza por los comprobantes cargados en la página de PreViaje en una cuenta del Banco Nación. Los titulares pueden optar por disponer del dinero desde la aplicación BNA+ o con una tarjeta precargada.

Impacto positivo del Plan PreViaje en el turismo

En las cinco ediciones del Plan PreViaje se movilizaron 7,5 millones de turistas por todo el país. El impacto en las economías regionales fue muy positivo dado que circularon más de $790 mil millones.

La quinta edición del programa abarcó los viajes efectuados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. Es decir, incluyó el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el Feriado Puente. Conforme a datos oficiales, se movilizaron más de 500.000 turistas.

Los fondos reintegrados en la quinta edición pueden ser usados hasta fin de mes. Este dinero puede usarse en el sector turístico, incluyendo comercios gastronómicos y eventos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *