Tarjetas de la Anses

Aclaran fecha límite para solicitar Créditos Anses para trabajadores

Aclaran fecha límite para solicitar Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia. Los préstamos son de hasta $400.000.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social emitió un comunicado. En él, el organismo indicó que a lo largo de todo este mes está habilitada la solicitud de Créditos Anses para trabajadores. Por esta razón, los empleados interesados en acceder al financiamiento deben hacer el trámite antes del 31 de octubre de 2023.

Los trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar un Crédito Anses de hasta $400.000. Para acceder al beneficio, sus ingresos no pueden ser mayores a $700.875.

Este programa de financiamiento se caracteriza por ofrecer la mejor tasa de interés. La misma es de apenas el 50% con un plazo de devolución en 24, 36 ó 48 meses.

Los fondos solicitados se acreditan en una tarjeta de crédito a nombre del solicitante. Por esta razón, el dinero no puede extraerse en efectivo. Sólo se puede usar para adquirir bienes o contratar servicios.

Conforme al organismo previsional, su tramitación estará disponible a lo largo de todo octubre. Por lo tanto, aquellas personas interesadas deben apurarse para hacer la gestión.

Cabe señalar que los beneficiarios tienen 3 meses de gracia en el pago de las cuotas. Las misma se descontarán directamente de la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta de crédito.

Requisitos a cumplir para Créditos Anses para trabajadores

  • Tener residencia permanente en el territorio argentino.
  • Contra con una antigüedad laboral de 6 meses o más.
  • Ser trabajador en relación de dependencia con aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino. Es decir, aquellos que se jubilarán por Anses.
  • Tener un sueldo bruto mensual de hasta $700.875.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito emitida por el banco en el cual se cobra el salario mensualmente. Por ello, la medida no comprende a las tarjetas no bancarias.
  • Ser mayor de edad y no alcanzar la edad jubilatoria al saladar la deuda.
  • La persona no puede ser beneficiario de una jubilación y/o pensión. Tampoco se puede tener un empleo eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central.

Tramitación del préstamo de $400.000

La tramitación del préstamo de hasta $400.000 se hace desde la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social. Sólo se puede hacer la gestión de 10:00 a 20:00 horas.

Dentro del sistema se tiene que generar la solicitud en la sección «Créditos trabajadores en relación de dependencia». En los días posteriores de generará un código, el cual tendrá que presentarse en una oficina del organismo sin turno.

Un dato a tener en cuenta es que se realiza un análisis socioeconómico y patrimonial de los solicitantes.

2 comentarios en “Aclaran fecha límite para solicitar Créditos Anses para trabajadores”

  1. Consulta: ya me dieron el código, fui a la ANSES y me dieron el ok y me dijeron que en 7 días hábiles me iban a depositar los $400.000 pero ya pasaron más de 7 días hábiles y no lo tengo depositado en mi cuenta, ¿alguién podrá decirme cómo lo puedo visualizar?

    1. Leandro, el dinero no se acredita en tu cuenta. Se carga como saldo en tu tarjeta de crédito.
      Te recomiendo comunicarte con tu banco para que te confirmen que tenés el saldo disponible. Si no es así podés reclamar en Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *