Jubilado en Anses

Laura Kalerguiz aclaró hasta cuándo es posible jubilarse sin aportes

La Doctora Laura Kalerguiz aclaró hasta cuándo es posible jubilarse sin aportes con el Plan de Pago de Deuda Previsional de Anses.

La Doctora Laura kalerguiz usó sus redes sociales para responder consultas de sus seguidores. Al hacerlo, la abogada aclaró que es posible jubilarse sin aportes hasta el mes de abril de 2025. Para iniciar el trámite, el adulto mayor debe solicitar un turno en Anses por Internet o la línea 130.

El Plan de Pago de Deuda Previsional se puso en marcha este año permitiendo jubilarse a un gran número de argentinos.

La moratoria está dirigida a mujeres de 60 años o más y hombres a partir de los 65 años. Mediante un plan de pagos con hasta 120 cuotas, ellos pueden regularizar los años de servicio no ingresados por sus empleadores.

Por esta razón, el régimen permite que trabajadores informales y amas de casa se puedan jubilar sin aportes o con menos de los requeridos.

Los aportes a regularizar son desde que la persona cumplió la mayoría de edad hasta diciembre de 2008, inclusive. Esta regularización se hace en hasta 120 cuotas descontadas directamente del haber.

A diferencia de otras moratorias, la persona no tiene que pagar una cuota inicial. Por lo tanto todos los ciudadanos pueden acceder al beneficio cumpliendo con los requisitos.

Ante las elecciones generales del domingo, muchas personas temen por la continuidad de la moratoria. Por ello, Laura Kalerguiz aclaró que la normativa tiene vigencia gasta abril de 2025.

Sin embargo no se mueve la fecha límite de regularización de aportes. Es decir, los años a regularizar son hasta diciembre de 2008.

Trámite para jubilarse sin aportes en Anses

Los adultos mayores que se quieren jubilarse sin 30 años de aportes tienen que sacar un turno en Anses. El mismo puede obtenerse desde la página del organismo previsional o el número de teléfono 130.

En la fecha asignada se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además se aconseja llevar los recibos de sueldo que se tengan.

Si se trata de una mujer con hijos se le reconocerán un año de aporte por cada hijo biológico y dos por adoptivo. Se adiciona un año por hijo con discapacidad y dos su se recibió la Asignación Universal por Hijo (AUH) por 12 meses o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *