Jubilada con saco de la Anses

Las jubiladas que cobran pensión no tienen bono de $37.000

La Doctora Laura Kalerguiz hizo una aclaración sobre el bono de $37.000 de Anses para jubiladas que cobran una pensión.

Esta semana, la Doctora Laura Kalerguiz usó sus redes sociales para despejar dudas de sus seguidores. Al hacerlo, la abogada hizo una aclaración sobre el bono de $37.000 pagado por la Anses hasta diciembre de 2023. Ella indicó que las jubiladas del haber mínimo que también cobran una pensión no reciben este refuerzo.

Debido a la situación económica, Anses liquida un bono de $37.000 a titulares del haber mínimo. Dicho plus se paga de forma proporcional para quienes tienen un ingreso mayor hasta totalizar $124.460.

En el Instagram de Laura Kalerguiz se aclaró que sólo corresponde a quienes cobran un haber. Es decir, las personas que reciben más de una prestación no lo cobran.

El monto de la jubilación mínima es de $87.460

Laura recordó que el monto de la jubilación mínima es de $87.460. Es importante aclararlo dado que algunas personas consideran que el haber mínimo es de $124.460.

Por esta razón, a la hora de considerar si corresponde o no el bono se tienen que tomar $87.460.

Además, ese es el valor a considerar a la hora de calcular las Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

La PNC por discapacidad y por vejez es el 70% del haber mínimo ($61.222); y la de madres de siete hijos es el 100% ($87.460). En el caso de la PUAM, el monto es el 80% ($69.968).

Recordemos que la Anses liquida el bono a los beneficiarios de la PUAM y PNC. Al igual que para los jubilados y pensionados del SIPA; el otorgamiento es directo.

Programa Alimentario PAMI

Hasta diciembre, Anses también otorga un plus de $15.000 del Programa Alimentario PAMI. Desde este mes, el beneficio es para todos los afiliados a PAMI mayores de 60 años con ingresos de hasta un haber mínimo y medio.

Cabe señalar que este bono reemplaza la entrega de bolsas con alimentos que se hacía en los centros de jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *