Tarjeta en cajero automático

Levantaron el paro bancario del viernes 20 de octubre de 2023

La Bancaria anunció el levantamiento del paro bancario del viernes 20 de octubre de 2023 que se iba a realizar en tres bancos.

El día de ayer, la Asociación Bancaria (BA) anunció una medida de fuerza para mañana. La misma afectaría la atención en el Banco Galicia, Santander y Supervielle. No obstante, el sindicato levantó el paro bancario del viernes 20 de octubre de 2023.

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó conciliación obligatoria. Por esta razón, el gremio anunció el levantamiento del paro bancario del viernes. Es por esta razón que las sucursales de las tres entidades financieras estarán abiertas. También se brindará atención telefónica con total normalidad.

Mediante un comunicado, la AB informó que a las 12:00 horas de mañana se celebrará una reunión. La misma tomará lugar en la sede ministerial.

Los motivos por los cuales se había anunciado la medida de fuerza fueron: Cierre de sucursales, terciarizaciones, falta y disminución de personal e incumplimiento del Convenio colectivo 18/75. También se denunciaban prácticas desleales en las negociaciones paritarias.

Recordemos que el anuncio paro bancario generó una gran polémica debido a que se iba a desarrollar horas antes de las Elecciones Generales.

Nuevo acuerdo paritario para trabajadores bancarios

El sindicato informó que se arribó a un nuevo acuerdo paritario el día de la fecha. Las partes acordaron un adelanto del 21,8% para el mes de octubre que se suma al 6,2% ya acordado totalizando un 28%.

Como resultado de estas paritarias se acumula un 125% de aumento de enero hasta este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *