Computadora con logo de la AFIP

AFIP habilitó versión 23.0 para Ganancias Personas Jurídicas

La AFIP habilitó la versión 23.0 para Ganancias Personas Jurídicas para la determinación del impuesto y confección de la declaración jurada.

El día de hoy, la AFIP anunció que está disponible el programa aplicativo «Ganancias Personas Jurídicas – Versión 23.0″. Éste debe usarse para la determinación del impuesto y la confección de la Declaración Jurada (DDJJ). Dicho software es obligatorio para los contribuyentes y/o responsables incluidos en la Resolución General 4.626 y sus complementarias.

La oficialización de la versión 23.0 de aplicativo Ganancias Personas Jurídicas se hizo con la Resolución General 5434/2023.

Los contribuyentes pueden descargar la nueva versión desde la sección Aplicativos de la página de AFIP.

Una vez generada la DDJJ, el contribuyente debe presentarla a través del servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» de la web del organismo. Para hacerlo se requiere la Clave Fiscal.

Las novedades son que permiten informar los saldo de Cuentas PSP en el Activo. Además se actualizó la tabla de Regímenes de Retención/Percepción; y se incorporan campos para la carga de ajustes vinculados a los Regímenes de Emergencia de la Ley 26.509.

También se corrigió la validación para la carga del impuesto análogo pagado en el exterior computable contra ganancias de fuente argentina admitido por Convenios Internacionales.

El Fisco Nacional indicó que se detectaron problemas en el funcionamiento de sus aplicativos en Windows 8, 8.1, 10 y pantalla táctil. Por lo cual se está trabajando en su resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *