Sergio Massa y Javier Milei

Balotaje confirmado entre Sergio Massa y Javier Milei

Balotaje confirmado entre Sergio Massa y Javier Milei. La segunda vuelta será el domingo 19 de noviembre de 2023.

La Dirección Nacional Electoral publicó los resultados parciales de las Elecciones Generales del domingo 22 de octubre de 2023. Con 81,89% de las mesas escrutadas se confirmó un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Además, Axel Kicillof fue reelecto como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Tal como se puede ver en la página de los resultados de las Elecciones, al momento hay un 86,82% de mesas escrutadas. En las mismas se contó con una participación del 77,65%.

En primer lugar se encuentra Sergio Massa con un 36,21% por Unión por la Patria. El segundo puesto está en manos de Javier Milei con un 30,24% por La Libertad Avanza. Por su parte, Patricia Bullrich está en tercer lugar con el 23,79% por juntos por el Cambio.

Por su parte, hasta el momento, Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) obtuvo el 7,08% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) el 2,66%.

Es decir, los resultados parciales muestran una diferencia del 5,97% entre Massa y Milei.

El balotaje será el domingo 19 de noviembre de 2023. Cabe señalar que ese es un fin de semana largo pero el Poder Ejecutivo tiene la facultad de mover el feriado nacional para que no influya en las mesas.

Cabe señalar que sólo una encuestadora brasileña ubicó a Sergio Massa como ganador. Ésta es la misma que mostró a Javier Milei liderando las Elecciones PASO.

Axel Kicillof fue reelecto en la provincia de Buenos Aires

Con el 7,43% de las mesas escrutadas, Axel Kicillof es reelecto con el 44,95% de los votos. El segundo se lo está llevando Néstor Grandinetti con el 26,50%, el tercero es de Carolina Piparo con el 24,63% y el cuarto es de y Rubén Sobrero con el 3,90%.

Habría balotaje para Jefe de Gobierno Porteño

Con el 86,06% de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, habría balotaje para el nuevo Jefe de Gobierno. Hasta el momento, Jorge Macri se lleva el 49,47%%, Leandro Santoro el 32,24%%, Ramiro Marra el 13,97% y Vanina Biasi el 4,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *