Familia fuera de su casa

Córdoba promueve registración de vivienda como Bien de Familia

La Provincia de Córdoba promueve la registración de vivienda como Bien de Familia. El trámite es gratis y se hace a distancia.

El Gobierno de la provincia de Córdoba puso en marcha una campaña. Mediante la misma se incentiva a la registración de la vivienda como Bien de Familia. Debido al avance tecnológico, los cordobeses pueden hacer este trámite a distancia de forma complemente gratis.

La campaña llevada adelante lleva el lema «El esfuerzo de años, protegido en minutos» y se realiza de forma electrónica.

El Registro de la Propiedad de la provincia de Córdoba envió correo electrónicos a 80.000 propietarios. Los receptores de estos e-mails fueron aquellos que aún no han hecho el trámite para proteger su inmueble ante eventuales embargos y ejecuciones.

En los últimos años, más de 100.000 propietarios registraron su bien de familia en la provincia.

La gestión es muy simple, se hace desde la página oficial del Registro de la Propiedad. Para hacerlo, se requiere ser Ciudadano Digital Nivel 2.

Información sobre el Bien de Familia

Como resultado de la registración como Bien de Familia, el propietario protege su inmueble ante una ejecución. Este es un mecanismo legal contemplado en el Código Civil y Comercial de la Nación.

No obstante, esta protección no actúa frente a deudas originadas en el inmueble. Es decir, sobre expensas comunes, impuestos, tasas o contribuciones por construcciones o mejoras realizadas. Tampoco rige en caso de deudas por cuotas alimentarias.

Se tiene que tener en cuenta que una vez hecho el trámite no puede usarse ese bien como garantía.

El trámite es completamente gratuito y no genera gastos a los ciudadanos. Es posible darlo de baja presencialmente en el Registro General de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *