Tablet con logo de EconoBlog

Sacar Clave de Ciudadano Digital CiDi 2 con una selfie

Pasos para sacar Clave de Ciudadano Digital CiDi 2 con una selfie usando un teléfono Android o iOS.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que ahora es posible sacar la clave de Ciudadano Digital (CiDi) con nivel 2 con una selfie. Para ello es necesario descargar una aplicación que está disponible para dispositivos móviles Android e iOS. Además se puede gestionar dicha contraseña utilizando la Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Hasta el momento sólo se podía sacar la CiDi 2 personalmente en cajeros automáticos Link o en los Centros de Constatación de Identidad (CCI).

De ahora en más, los ciudadanos pueden obtener esta contraseña rápidamente con su teléfono celular en cualquier momento y lugar. A continuación, EconoBlog detalla los pasos a seguir para hacerlo.

Sacar CiDi 2 con selfie

  • Bajar la aplicación Ciudadano Digital desde el PlayStore, en dispositivos Android, o AppStore, en iPhone.
  • Ingresar en el sistema usando la Clave de Ciudadano Digital Nivel 1 y elegir «Obtener Nivel 2».
  • El sistema pedirá permiso para acceder a la cámara, la cual tendrá que ser utilizada para tomar una foto del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato tarjeta, nos e admite otro.
  • Tendrá que tomarse varias selfies de su rostro para validar su identidad, lo cual se hace utilizando el Servicio de Identificación Digital del Registro Nacional de las Personas (SID).
  • En caso de que todos los datos solicitados sean correctos, el sistema solicitará seguir unos pasos para completar el trámite.

Sacar CiDi 2 con Clave Fiscal

  • Entrar a la página de AFIP y habilitar el servicio «Ciudadano Digital» de la Provincia de Córdoba dentro de «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal».
  • Acceder a la web cidi.cba.gov.ar con su clve nivel 1 y elegir la opción «AFIP».
  • El sistema permitirá obtener la clave con nivel 2 verificado indicando la clave fiscal con nivel de seguridad 3.
  • El sistema la requerirá que siga unos pasos, entre los cuales se encuentra subir el frente y dorso del DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *