Silla de ruedas de titular de PNC de Anses

Aclaran qué pensiones no contributivas pueden afiliarse a PAMI

Aclaran qué pensiones no contributivas de la Anses pueden afiliarse a PAMI para recibir el bono del Programa Alimentario.

Este mes, la Anses inició el pago de un bono de $15.000 mensuales del Programa Alimentario. Desde el anuncio recibimos una serie de consultas de titulares de pensiones no contributivas que quieren afiliarse a PAMI. Debido a ello aclaramos cuáles son los requisitos de la afiliación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplica un descuento mensual a jubilados y pensionados. El mismo tiene como destino PAMI.

Este descuento se aplica a pesar de que el adulto mayor no esté afiliado a la obra social. Por ello se recomienda titular hacer el trámite de afiliación para recibir distintos beneficios. Entre ellos están los medicamentos gratis y el bono alimentario.

Al hacerse la universalización del Programa Alimentario PAMI se incorporaron a todos los afiliados mayores de 60 años con haberes de hasta una mínima y media. Esto incluye a beneficiarios de PNC que estén afiliados.

La mayoría de los titulares de pensiones no contributivas tienen la cobertura del Programa Federal Incluir Salud. No obstante, ellos pueden afiliarse a PAMI siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Sin ser jubilado o pensionado, es posible afiliarse teniendo más de 70 años de edad. Además, el interesado no puede tener la cobertura de una obra social. Es decir, no todos los titulares de PNC hacer el trámite.

Cabe señalar que el bono alimentario de $15.000 se liquidará hasta diciembre. Éste se suma al refuerzo de $37.000 anunciado hasta noviembre.

Afiliación a PAMI por Internet

La afiliación a PAMI sólo se hace por Internet. Para ello, el interesado tiene que acceder al portal de la obra social y seguir los pasos indicados por el sistema.

Una vez afiliada, la persona puede elegir su médico de cabecera, lo cual será la puerta a los beneficios.

11 comentarios en “Aclaran qué pensiones no contributivas pueden afiliarse a PAMI”

  1. Soy Pnc por invalidez y tengo 47 años, en los requisitos dice que debo tener 70, osea no tengo derecho afiliarme al PAMI por mi edad? Me puede aclarar ese tema porfavor? Muchas gracias.

  2. Buenas noches!! Tengo pnc,y me gustaría saber,cuáles son las condiciones, para poder acceder a la obra social pami,les agradecería me informe por favor… muchas gracias!!

    1. Hola buen día , te consulto, tengo una pnc x discapacidad, tengo 45 años, hice el trámite y me sale que el beneficio no puede ser solicitado por qué tengo la obra social incluir salud, cómo puedo hacer..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *