DNI del Renaper

Renaper informó dónde obtener el DNI en 24 horas

El Renaper informó dónde obtener el DNI en 24 horas. Sólo está disponible este servicio en seis Centros de Atención.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) emitió un comunicado informando dónde obtener el DNI en 24 horas. Dicho trámite con entrega del Documento Nacional de Identidad urgente sólo está disponible en seis Centros de Atención. Cinco de ellos están en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la provincia de Tucumán.

La tramitación del DNI 24 Horas requiere que se solicite un turno previamente. El mismo se obtiene desde la plataforma Mi Argentina.

Este servicio está disponible los días hábiles. Bajo el mismos e puede solicitar un nuevo ejemplar por pérdida, robo, deterioro o vencimiento; actualización de 5 a 8 años y mayores de 14 años; y canje de libreta de enrolamiento, libreta cívica o DNI verde.

Su tramitación sólo requiere el Documento Nacional de Identidad anterior. No obstante, Renaper aclara que los menores de 14 años deben ir con uno de sus progenitores o representantes legales. Además tienen que presentar el oficio judicial o testimonio de tutela; u oficio judicial o testimonio de guarda provisoria con fines de adopción si corresponde.

Actualmente, el costo del Documento Nacional de Identidad con entrega en 24 horas es de $1500.

Centros de Atención con DNI 24 Horas

  • Callao: Avenida Callao 1065, Ciudad de Buenos Aires.
  • Palermo: Avenida del Libertador y Avenida Bullrich, Capital Federal.
  • Paseo Colón: Avenida Paseo Colón 1093, Ciudad de Buenos Aires.
  • 25 de Mayo: 25 de Mayo 155, Ciudad de Buenos Aires.
  • Central: Roque Sáenz Peña 689, Ciudad de Buenos Aires.
  • Regional Tucumán: San Juan 1092, San Miguel de Tucumán.

DNI en el teléfono celular

Los ciudadanos pueden tener el DNI en su teléfono celular. Para ello se requiere solicitar un código al momento de hacer la gestión en el Centro de Atención.

Dicho código de validación debe ingresarse en la sección «Mis documentos» de Mi Argentina. En la misma se debe pulsar en «Documento Nacional de Identidad» y «Ver DNI Digital».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *