Calendario de viajes

Analizan trasladar el feriado el lunes 20 al 27 de noviembre

Analizan trasladar el feriado el lunes 20 al 27 de noviembre de 2023 por el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

El 19 de noviembre de 2023 se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. La participación en los comicios se vería afectada por el fin de semana largo. Por esta razón, el Gobierno analiza trasladar el feriado del lunes 20 al 27.

El cronograma de los feriados nacionales se estableció el año pasado mediante el Decreto 764/2022. Conforme al mismo, el lunes 20 de noviembre será un día no laborable por el Día de la Soberanía Nacional.

Este fin de semana largo será muy especial ya que muchas personas programaron unas mini vacaciones para esas fechas. El tema es que muchos no podrán mover sus reservas dado que las hicieron con el reintegro del Plan Previaje.

Por estas horas, el Poder Ejecutivo Nacional analiza trasladar el feriado una semana. Es decir, moverlo del lunes 20 al 27 para asegurar la participación de los electores en el balotaje 2023.

La segunda vuelta será debatida el 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Feriado por el Día de la Soberanía Nacional

El Día de la Soberanía Nacional conmemora el aniversario de la llamada Batalla de la Vuelta de Obligado.

Este feriado fue establecido en noviembre de 2010. Conforme al decreto correspondiente, se celebra el cuarto lunes del mes de noviembre de cada año. Con lo cual ayuda a fomentar el turismo y apoyar a las economías regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *