Hombre planeando un viaje

Descartan traslado del feriado del lunes 20 de noviembre de 2023

Gabriela Cerruti descartó que el Gobierno haga un traslado del feriado del lunes 20 de noviembre de 2023 por el balotaje.

El día de ayer se confirmó que habrá un balotaje el próximo mes entre Sergio Massa y Javier Milei. Debido a ello se puso en duda si el Gobierno trasladaría o no el fin de semana largo previsto para la segunda vuelta. No obstante, la Portavoz Oficial, Gabriela Cerruti, descarta un traslado del feriado del lunes 20 de noviembre de 2023.

La segunda vuelta de las elecciones generales se celebrará el domingo 19 de noviembre de 2023. A lo largo de esa jornada, los electores decidirán quién será el nuevo Presidente Argentino.

El gran problema es que la participación en los comicios será afectada por el feriado del 20 de noviembre. Es decir, por el del Día de la Soberanía Nacional. Especialmente porque muchas personas programaron un viaje para esas fechas aprovechando la devolución del Plan Previaje.

La fecha de balotaje no se mueve

La Justicia Electoral Nacional aclaró que la fecha del balotaje no se mueve. Por lo tanto el domingo 19 se definirá la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei.

No trasladarán el feriado del 20 de noviembre

Ante las diversas versiones sobre un posible traslado del feriado del 20 de noviembre, el Gobierno descartó esta medidas. Así fue publicado en la cuenta oficial de X de Gabriela Cerruti. Por lo tanto quedará en la fecha asignada por el Decreto 764/2022.

Recordemos que una situación similar ocurrió en 2015. Ante el balotaje de Mauricio Macro y Daniel Scioli se pasó el feriado del lunes 20 al viernes 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *