Baño limpio con azulejos celestes

Victoria Tolosa Paz controló obras del Programa Mi Baño

La Ministra Victoria Tolosa Paz controló obras del Programa Mi Baño. El plan de aplica en viviendas de familias vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con las cobras del Programa Mi Baño. En dicho marco, la titular del organismo, Victoria Tolosa Paz, visitó un hogar del barrio Padre Cajade del partido bonaerense de La Plata. En esa vivienda se está llevando adelante un mejoramiento de su infraestructura.

Mediante el Resolución 125/2023 se puso en marcha el Plan Federal Sanitario Mi Baño. Con él se garantiza el acceso a servicios de saneamiento e higiene a familias vulnerables. El mismo prioriza a mujeres, niñas y niños.

Desafortunadamente no hay una página de inscripción al Programa Mi Baño como ocurre con Mi Pieza. Es por esta razón que los interesados deben consultar en la Secretaría de Desarrollo Social de su municipio sobre el tema.

Conforme a lo indicado por las autoridades, no hay una registración online para analizar cada caso. Es decir, verificar que realmente la ayuda llegue a aquellos que más lo necesitan.

Victoria Tolosa Paz indicó visitó el hogar de Cristina. Ella es una vecina platense a la cual le están remodelando su baño gracias a este plan.

Un dato a tener en cuenta es que esta política cuenta con $15.000.000 para obras en 25.000 módulos. Los fondos pueden ser usados para adquirir materiales, artefactos y contratación de mano de obra.

Por otro lado, la funcionaria recorrió el polideportivo, los espacios de usos múltiples y las obras de refacción de la Casa Libertad del barrio.

Objetivos del Programa Mi Baño

Los objetivos del programa Mi Baño son erradicar las letrinas. Además cobre las necesidades básicas de acceso al agua y saneamiento.

La medida apunta a aquellos ciudadanos que están en situación de extrema vulnerabilidad. Como resultado del plan se garantiza un adecuado y equitativo acceso a servicios básicos y de higiene.

Debido a las consultas aclaramos que el alcance del programa es nacional. Por ello se aplica en todas las provincias del país.

2 comentarios en “Victoria Tolosa Paz controló obras del Programa Mi Baño”

  1. Muy buenas tardes soy de Sta Rosa de Calamuchita Cba.como me interesaría ( se que no corresponde en donde vivo) la pregunta es como debo hacer para participar o averiguar plan mí baño le comento hace 5 años que vivo acá y todavía no tengo baño desde ya.muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *