Niña usando anteojos

Desarrollo Social brindó información sobre el plan de anteojos gratis

El Ministerio de Desarrollo Social brindó información sobre el Plan Mirarnos que hace la entrega de anteojos gratis.

El Ministerio de Desarrollo Social celebró el primer aniversario de gestión de Victoria Tolosa Paz. Al hacerlo recalcó el Programa Mirarnos con entrega de anteojos gratis en toda la República Argentina. Además, dicho plan realiza controles visuales.

Muchos de los niños beneficiados por el Plan Mirarnos tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo no es indispensable cobrar dicha prestación de la Anses.

Este programa hace controles de agudeza visual. En caso de ser necesario efectúa la entregando anteojos gratis en el acto. De este modo se mejora la calidad de vida de los beneficiarios al instante.

Cada uno de los dispositivos de la Secretaría de Abordaje Integral están equipados para brindar una buena atención. Éstos tienen equipamiento oftalmológico y un taller para producir los anteojos recetados rápidamente.

Esta medida llega a escuelas rurales y comunidades vulnerables, isleñas y ribereñas. Asimismo, el consultorio móvil sigue el recorrido del Tren Socio-Sanitario Ramón Carrillo.

Hasta este momento se entregaron más de 85.000 pares de anteojos y se hicieron más de 214.000 controles.

Las direcciones del Camión Mirarnos se publican en la página de Desarrollo Social. Un dato a tener en cuenta es que la coordinación y articulación de los operativos están a cargo de la Mesa de Trabajo interministerial.

Por otro lado se recuerda que continúan las recorridas del Tren Sanitario y de Desarrollo por los pueblos. Esta medida promueve el acceso a la salud y a las políticas sociales.

1 comentario en “Desarrollo Social brindó información sobre el plan de anteojos gratis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *