Jorge Macri riendo

Jorge Macri es el nuevo Jefe de Gobierno Porteño

Leandro Santoro se bajó del balotaje por lo cual Jorge Macri se consagró como el nuevo Jefe de Gobierno Porteño.

Hace instantes, Leandro Santoro (Unión por la Patria) se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires. Por esta razón, Jorge Macri (Juntos por el Cambio) se consagró como nuevo Jefe de Gobierno Porteño, cargo que actualmente ocupa Horacio Rodríguez Larreta.

Con el 98,68% de mesas escrutadas, Jorge Macri obtuvo el 49,61% de los votos a su favor. Lo siguieron Leandro Santoro (32,20%), Ramiro Marra (13,89% y Viviana Baisi (4,28%).

La legislación vigente requiere que el Jefe de Gobierno consiga más del 50%. Por esta razón, todo indicaba que habría segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires entre Macri y Santoro.

Sin embargo, el candidato de Unión por la Patria confirmó que no participará del balotaje. De este modo, el primo de Mauricio Macri se convirtió en el próximo Jefe de Gobierno Porteño.

La medida fue difundida mediante un comunicado indicando que Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número requerido. Por lo tanto y sumado al apoyo explícito dado por Javier Milei a dicho candidato, consideran que sería insensato formar un ballotage.

Comunicado de Unión por la Patria

Ballotage de Sergio Massa y Javier Milei

El domingo 19 de noviembre de 2023 se realizará un ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei. Si bien ese será un fin de semana largo, el Gobierno confirmó que no moverá el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Por su parte la Justicia Electoral descartó mover la fecha de los comicios.

Hasta el momento, se escrutaron un 98,51% de las mesas a nivel nacional de acuerdo a la página de los resultados de las Elecciones. El candidato por Unión por la Patria obtiene un 36,68% de los votos y el de la Libertad Avanza un 29,98%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *