Mujer viajando con el Plan Previaje

Últimos días para usar el saldo del Plan Previaje

El Ministerio de Turismo y Deportes recuerda que son los últimos días para usar el saldo del Plan Previaje en el sector turístico.

El martes 31 de octubre de 2023 es el último día para usar el saldo del Plan Previaje. Por esta razón, quienes no usen los fondos reintegrados antes de esa fecha perderán los mismos. El dinero puede usarse con la aplicación BNA+ o la tarjeta del Banco Nación en comercios relacionados con el sector turístico.

La quinta edición del Plan Previaje comprendió los viajes realizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. Es decir, incluyó el find e semana largo del feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El reintegro fue del 50% con un tope de $100.000 por persona. No obstante, los jubilados y pensionados de Anses obtuvieron un 70%.

Los fondos se habilitaron a partir de la realización del viaje y vencerán a fin de mes. Éstos se podrán usar en comicios adheridos vinculados con el turismo, la gastronomía y la cultura.

El reintegro del Plan Previaje se hace en una cuenta del Banco Nación. Por lo tanto es posible consultar el saldo disponible desde la página oficial del BNA.

Mediante este programa, el Ministerio de Turismo y Deportes logró reactivar un sector duramente castigado por la pandemia. Desde la primera edición se logró que crezca significativamente el turismo dentro del país beneficiando a las economías regionales.

Próximos fines de semana largo de 2023

Este año restan tres fines de semana largos: el del sábado 18 al lunes 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional; del viernes 8 al domingo 10 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María; y del sábado 23 al lunes 25 de diciembre por Navidad.

Un dato a tener en cuenta es que en el fin de semana a largo de noviembre se celebrará el balotaje. Debido a que el Gobierno decidió no mover el feriado, seguramente estará afectada la participación en los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *