Persona con discapacidad trabajando

Talleres laborales remunerados para personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo cuenta con el Programa Promover que brinda talleres laborales remunerados para personas con discapacidad.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recuerda que sigue adelante el Programa Promover. Por medio del mismo se brindan talleres laborales remunerados a personas con discapacidad. De esta forma se busca igualar las oportunidades para que se inserten en el mercado.

La generación de empleo de calidad es indispensable para el avance del país. Por esta razón, el Ministerio de Trabajo cuenta con distintos programas de capacitación laboral.

El programa Promover la igualdad de oportunidades de empleo es para personas con discapacidad mayores de edad. Su implementación es en todo el territorio argentino. El interesado debe acercarse a la Oficina de Empleo o Agencia Territorial más cercana a su domicilio.

En el marco del programa se brindan talleres en los cuales se da apoyo en la búsqueda de empleo. También se brinda orientación laboral y al trabajo independiente.

Asimismo se dan cursos de formación profesional e inserción laboral. Paralelamente se hacen acciones de entrenamiento para el trabajo.

El plazo de adhesión al programa es de 24 meses. A lo largo de este tiempo se recibe una ayuda económica a cargo del Ministerio de Trabajo.

Condiciones para acceder a los talleres laborales remunerados

Los requisitos para anotarse a los talleres laborales remunerados son ser mayor de 18 años, residir en el país y estar desempleado. Además se requiere certificado único de discapacidad (CUD).

Al momento de efectuar la inscripción es necesario presentar el DNI, la constancia de CUIL y el CUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *