Perro atendido en la veterinaria

Castraciones gratis de perros y gatos en Avellaneda

Información sorbe el tráiler de zoonosis con castraciones gratis de perros y gatos en Avellaneda. También se hace vacunación antirrábica.

El día de la fecha inició una nueva jornada del operativo de zoonosis en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la misma se realizan castraciones gratis de perros y gatos. Además, en el tráiler se hace vacunación antirrábica y desparasitación.

La atención del tráiler de zoonosis se realiza de 10 a 13 horas hasta el viernes 3 de noviembre de 2023. Los turnos pueden solicitarse desde la página web del operativo veterinario.

El consultorio móvil está ubicado en el Centro de Jubilados y Pensionados Islas Malvinas. La dirección del mismo es Washington 1101, Villa Domínico. Se suspende por malas condiciones climáticas.

Los caninos tienen que ir obligatoriamente con bozal y los felinos en bolsos ventilados o transportadoras.

La castración de mascotas es muy importante. Es una cirugía que implica la extirpación de los órganos genitales de un animal, generalmente para evitar la reproducción. Sin embargo brinda beneficios para la salud del animal, como reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y prevenir enfermedades reproductivas.

Además, la castración puede ayudar a reducir el comportamiento agresivo y territorial en algunas mascotas.

Un dato a tener en cuenta es que la vacunación antirrábica a perros y gatos se hace a partir de los 3 meses de edad. La vacuna tiene que ser aplicada de forma anual. Es necesario que el vecino acredite su domicilio en Avellaneda presentando su Documento Nacional de Identidad.

Centro Municipal de Zoonosis Avellaneda

La atención del consultorio móvil es complementaria a la brindada en el Centro Municipal de Zoonosis Avellaneda. El mismo está ubicado en Avenida Manuel Belgrano 957 y su número de teléfono es 4205-9629.

Allí se hacen vacunación antirrábica gratuita, desparasitaciones, diagnósticos complementarios de zoonosis y observaciones antirrábicas de animales mordedores. También se hace tratamiento antirrábica de personas mordidas y antitetánico.

Operativo veterinario en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy también inicia un operativo veterinario en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo consiste en atención, vacunación contra la rabia y castraciones.

En el territorio porteño se brinda en centros fijos y consultorios móviles. Los turnos se solicitan por Internet a partir de las 10:00 horas de cada viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *