Fondo de desempleo en noviembre

Publicaron fechas de cobro del fondo de desempleo en noviembre de 2023

Cronograma de Anses con las fechas de cobro del fondo de desempleo en noviembre de 2023. Con la prestación de paga un bono de $10.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió el nuevo cronograma de pagos. Por consiguiente, ya es posible consultar el calendario con las fechas de cobro del fondo de desempleo en noviembre de 2023. Junto con la cuota mensual, Anses liquidará el segundo bono de $10.000 otorgado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Como cada mes, las fechas de pago de la prestación por desempleo están determinadas por la terminación del Documento Nacional de Identidad del titular.

Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin una causa justa tienen derecho a tramitar el fondo de desempleo. La solicitud debe realizarse en un plazo máximo de 90 días después de la finalización del vínculo laboral. En caso de que el solicitante demore más tiempo, se descontará un día de pago por cada día hábil adicional.

La cantidad de cuotas liquidadas por Anses varían según los aportes realizados por el empleado. Se establece un límite de 12 mensualidades pero se otorgan 6 adicionales a aquellos mayores de 45 años de edad.

El beneficio se tiene que gestionar en la delegación más cercana al domicilio con turno previo. Por lo cual es necesario que se haga la solicitud por la página de Mi Anses o la línea telefónica 130.

Recordemos que este año se extendió la prestación a los trabajadores de casas particulares con el Decreto 90/2023.

Fechas de pago del fondo de desempleo en noviembre de 2023

  • Jueves 23 de noviembre: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Viernes 24 de noviembre: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Martes 28 de noviembre: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Miércoles 29 de noviembre: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Jueves 30 de noviembre: DNI finalizados en 8 y 9.

Bono de $10.000

Luego de las elecciones PASO, el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha una serie de medidas. Una de ellas consistió en el otorgamiento de un bono de $20.000 a trabajadores despedidos. Como indica la Resolución 1209/2023, su pago se hace en dos cuotas la primera se pagó en octubre y la segunda se liquidará en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *