Beneficiaria del fondo de desempleo de Anses

Bono de $20.000 para el fondo de desempleo

El Ministerio de Trabajo estableció un bono de $20.000 para titulares del fondo de desempleo. Anses lo pagará en dos cuotas de $10.000.

El día de la fecha, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) estableció un pago extraordinario a trabajadores despedidos. Por esta razón, los titulares del fondo de desempleo recibirán un bono de $20.000. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará su pago en dos cuotas de $10.000 cada.

La oficialización del bono de $20.000 para el fondo de desempleo se hizo con la Resolución 1209/2023.

Anses pagará el plus de $10.000 mensuales con las prestaciones de septiembre y octubre. Debido a que los pagos son a mes vencido, se acreditarán en octubre y noviembre, respectivamente.

El fondo de desempleo es una prestación para empelados en relación de dependencia despedidos sin justa causa. Su tramitación debe hacerse dentro de los 90 días hábiles de la desvinculación laboral en las oficinas de Anses. Si se demora más tiempo se descuenta una día de cobro por cada hábil.

La cantidad de cuotas varía conforme a los aportes hechos durante la relación laboral. Se aplica un tope de 12 meses extendiéndose a 6 extras para ciudadanos mayores de 45 años de edad.

Cabe señalar que la normativa aclara que el beneficio es para quienes tienen derecho al cobro de la prestación en septiembre y octubre. Si sólo le corresponde un mes se le liquidará la cuota que corresponda al mismo.

Aumento al fondo de desempleo

En septiembre aumentó el fondo de desempleo por la Resolución 10/2023 del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por lo tanto, el tope mínimo del beneficio es de $32.294,40 y el máximo es de $52.082,30. Con el monto, los titulares cobrarán hasta $62.082,30 en octubre.

Paralelamente a la cuota mensual, estos beneficiarios reciben asignaciones familiares y tienen la cobertura de su obra social.

Mañana se discutirá un nuevo ajuste al piso salarial. Además se analizará una suba a la prestación por desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *