Familia de la AUH frente a oficina de Anses

Celebran 14 años de la asignación universal por hijo

La Anses celebra los 14 años de la asignación universal por hijo que brinda cobertura a 4.100.000 niños de 2.300.000 familias.

La Administración Nacional de la Seguridad Social celebró un nuevo aniversario de la prestación que iguala oportunidades. El organismo previsional recalcó que 14 años atrás se puso en marcha la Asignación Universal por Hijo. Mediante la AUH, el Gobierno brinda un acompañamiento a niños y adolescentes de familias vulnerables.

AUH es una prestación que cubre a más de cuatro millones de chicos de toda la República Argentina. Su pago garantiza el derecho a la salud, alimentación y educación.

La puesta en marcha de esta prestación se hizo en el 29 de octubre de 2009 con el Decreto 1602/09. En mayo de 2011 se complementó con la Asignación por Embarazo.

Anses informó que este año, a 14 años de su creación, la medida cubre a 4.100.000 niños de 2.300.000 familias.

Recordemos que su cobertura es hasta los 18 años. Sin embargo no hay límite de edad para los hijos con discapacidad.

Condiciones para cobrar la asignación universal por hijo

Las condiciones para cobrar la AUH establecen que los ingresos no pueden superar el salario mínimo, vital y móvil. Por esta razón, actualmente el límite es de $132.000 y subirá a $146.000 en noviembre. En diciembre será de $156.000.

Los empleados del servicio doméstico también reciben la asignación universal por hijo. No obstante, a ellos no se les aplica ese tope de ingresos mensual.

Aumentos trimestrales a la AUH

Al igual que a los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino, Anses aumenta trimestralmente la AUH. Conforme a la Ley de Movilidad vigente, la suba se calcula tomando en cuenta las variaciones de los salarios y la recaudación.

Los aumentos son en marzo, septiembre, octubre y noviembre de cada año. La suba es directa, no requiere un trámite previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *