Mujer con calendario en oficina de Anses

Anses no hará pagos el 6 de noviembre por el día del bancario

La Anses no hará pagos el 6 de noviembre por el Día del Bancario establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo 18/15.

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el calendario del próximo mes. Tras su publicación recibimos una serie de consultas sobre el mismo. Debido a ello aclaramos que el lunes 6 de noviembre de 2023 no se harán pagos de Anses por el Día del Bancario.

Tal como cada mes, Anses comenzará sus acreditaciones con las pensiones no contributivas. Los pagos a titulares de PNC comenzarán mañana. Si bien se asignan dos terminaciones de DNI por jornada, los pagos se extenderán hasta el miércoles 8.

Es decir, no se harán acreditaciones del organismo previsional el lunes 6. El motivo de ello es que en esa fecha de celebra el Día del Bancario en Argentina.

Durante el lunes 6 no habrá actividad bancaria dado que es un feriado para los trabajadores del sector. No obstante, los ciudadanos podrán hacer operaciones por homebanking y cajeros automáticos.

El Día del Trabajador Bancario fue establecido en el Artículo 50 del Convenio Colectivo de Trabajo 18/15. La fecha fue elegida para conmemorar la creación de la Asociación Bancaria, la cual defiende los derechos de los empleados.

En 1924 se llevó adelante una protesta exigiendo un alto a los recortes salariales. Además se reclamó una reducción a la jornada laboral de 12 horas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *