Hombre preocupado en oficina de Anses

Tamara Bezares aconseja reclamar rechazos del IFE presencialmente

La Doctora Tamara Bezares aconseja reclamar rechazos del IFE presencialmente en las oficinas de Anses antes de las 14 horas.

El día de la fecha vence el plazo para solicitar el refuerzo de ingresos para trabajadores informales. Debido a ello, la Doctora Tamara Bezares aconsejó a los televidentes de Crónica HD que hagan un reclamo presencial su les rechazaron el IFE. Para ello deben dirigirse a la oficina de Anses más cercana antes de las 14 horas.

La inscripción al nuevo IFE se realiza únicamente a distancia con la Clave de la Seguridad Social. Por ello, los interesados tienen que hacer el trámite mediante la página o la aplicación de Mi Anses.

Durante el proceso de solicitud, el sistema indica si corresponde o no el beneficio. Esto es gracias a un cruzamiento de información que se hace con otros organismos públicos.

En caso de no estar de acuerdo con la incompatibilidad informada por el sistema se puede hacer un reclamo. El mismo tiene que ser hecho presencialmente en las delegaciones del organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Tamara Bezares recordó que hoy vence el plazo para solicitar el refuerzo de $94.000. Por lo cual, las personas tienen tiempo de reclamar hasta las 14 horas.

Recordemos que la tramitación del IFE estará disponible de 14 a 24 horas en la página de Anses. Al momento de hacer la solicitud se requiere cargar el CBU de una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Motivos de rechazos del IFE

El IFE es incompatible con el trabajo formal, ya sea bajo relación de dependencia o independiente (Autónomo o monotributo). También lo es con el cobro de prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo y Potenciar Trabajo.

Además es incompatible con la cobertura de una empresa de salud prepaga u obra social.

La persona no puede superar la situación 2 en el análisis realizado por la Central de Deudores del Banco Central.

Por otro lado, en junio y julio no se pudieron hacer consumos totales por más de $120.000 con tarjetas de crédito. Tampoco se pudieron tener movimientos en cuentas bancarias ni billeteras virtuales por más de $90.000 en esos meses. En los últimos seis meses no se debió haber accedido al mercado cambiario.

Asimismo no se puede tener un automóvil con una antigüedad menor a 10 años. No se pueden tener bienes inmuebles, embarcaciones ni aeronaves.

Si bien el análisis es individual, se toma todo el grupo familiar cuando el interesado tiene menos de 24 años. En ese caso, los progenitores no pueden tener ingresos mayores a tres salarios mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *