Programa Acompañar de la Anses

Preparan amparo para solicitar extensión al Programa Acompañar

La Doctora Tamara Bezares recordó que prepara un amparo para solicitar una extensión al Programa Acompañar pagado por la Anses.

El día de la fecha, en «Chiche en vivo» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas. Al hacerlo, la abogada aclaró que no se otorga una extensión al Programa Acompañar. No obstante, ella indicó que trabaja en un amparo para solicitar una ampliación en los pagos de la Anses.

Las mujeres que sufren violencia de género pueden tramitar el cobro del Programa Acompañar. Su otorgamiento está a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. No obstante, los pagos están en manos de la Anses por el alcance del organismo.

Los pagos del beneficio se hacen por seis meses y no hay posibilidad de renovarlos. Paralelamente, las titulares reciben un acompañamiento integral.

Esta liquidación se hace para ayudar a que ellas rompan con la dependencia económica. El gran problema es que no todas logran insertarse en el mercado laboral por la situación del país.

En julio pasado, Tamara Bezares anunció en su Instagram que prepara un amparo junto a un grupo de colegas. En dicha oportunidad, ella solicitó que aquellas que realmente necesiten una extensión en los pagos se contacten con ella.

Hoy, la letrada afirmó que está trabajando en esta presentación. No obstante se tiene que aclarar que no abarcará a todas las beneficiaras, sólo a las de los casos contemplados en el amparo.

Aumento al Programa Acompañar

El monto del Programa Acompañar es equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Por esta razón, el monto aumentó a $132.000 en octubre. En noviembre subirá a $146.000 y en diciembre a $156.000.

Un dato a tener en cuenta es que el beneficio se paga a mes vencido. Por lo tanto, en noviembre se cobrará el importe correspondiente a octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *