Jubilado con tablet del Programa Conectado con Vos

Enacom elevó el tope de ingresos para recibir tablet gratuita

En noviembre de 2023, el Enacom elevó el tope de ingresos para recibir tablet gratuita del Programa Conectado con Vos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) implementó una modificación en uno de los requisitos del Plan Conectado con Vos. A partir de este mes, se elevó el tope de ingresos para recibir una tablet gratuita. Esto se debe al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Este Programa Conectado con Vos otorga tabletas gratis a estudiantes Progresar; beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo; pequeños contribuyentes; trabajadores de casas particulares; jubilados, pensionados y pensiones no contributivas (PNC), entre otros. Para recibir el dispositivo es necesario tener hijos de 16 a 18 años de edad.

Mediante este plan, el Enacom iguala oportunidades. Con los dispositivos móviles, los beneficiarios pueden hacer cursos por Internet, efectuar trámites online y pedir turnos.

Los requisitos del Plan Conectado con Vos establecen que los ingresos del grupo familiar no deben superar los dos SMVM. Según lo establecido en la Resolución 15/2023, el nuevo salario mínimo es de $146.000. Por lo tanto, el nuevo límite de ingresos es de $292.000. En diciembre subirá a $312.000.

Recordemos que el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, indicó que este programa garantiza un derecho básico, la conectividad.

Enacom no cuenta con formulario de inscripción al programa

En el marco del Plan Conectado con Vos, Enacom celebra acuerdos con autoridades provinciales y municipales. Mediante los mismos se entrega cada tablet gratuita. Es decir, no existe un formulario de inscripción al programa.

Debido a la cantidad de estafas denunciadas, es importante tener presente que el organismo nunca solicita información personal ni bancaria. Además, no requiere un pago a cambio de los dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *