Tablet del Plan Conectado con Vos

Consideran que las tablets gratis son un derecho humano básico

El Enacom considera que las tablets gratis del Plan Conectado con Vos son un derecho humano básico porque sirven para estudiar y trabajar.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llevó adelante una nueva entrega de tablets gratis del Plan Conectado Con Vos. La misma tomó lugar en la provincia de Jujuy. Conforme a lo anunciado por el organismo, se han beneficiado un total de 1200 personas. Durante el acto, el vicepresidente del organismo, Gustavo López, consideró la conectividad un derecho básico.

La nueva entrega de tablets del Enacom fue para vecinos de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Humahuaca. Para ellos e llevaron adelante tres actos simultáneos en esas localidades.

Gustavo López recalcó que la conectividad es un derecho humano básico. Él resaltó que es indispensable para constuir ciudadanía porque sirven para estudiar y trabajar. «Tenemos que llegar a los que menos tienen», afirmó.

Este programa promueve el acceso equitativo a la tecnología. Su objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social.

En la página de Enacom se destaca que este plan tiene un alcance federal. Es decir, las entregas se hacen en todo el territorio argentino.

Cabe señalar que el ente no cuenta con un formulario de inscripción a Conectado con Vos. Con lo cual, los interesados no pueden anotarse en el organismo para solicitar una tablet gratuita. La distribución se hace gracias a acuerdos sellados por la Nación con las provincias.

Actualización de requisitos de Conectado con Vos

Los requisitos de Conectado con Vos están sujetos al ingreso del grupo familiar. Esto se debe a que los mismos no pueden ser mayores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Por lo tanto, en mayo de 2023 se aplicará un nuevo incremento al tope de ingresos. Desde el próximo mes, los beneficiarios deberán tener ingresos de hasta $169.024. En junio, el nuevo monto será de $175.974.

Recordemos que muchos de los beneficiarios de las tablets gratis son jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, este no es un requisitos indispensable.

2 comentarios en “Consideran que las tablets gratis son un derecho humano básico”

  1. Hola tengo 3 niños que están en la escuela pública no tuvieron tablet y la única compu le mandamos al técnico y pasaron 2años y no hay repuestos. Y si se nos complica mucho que ellos haga sus deberes porque todo es por ese medio y solo hay un celu que apenas se nota porque tuvo un golpe pero aveces no entienden eso en la escula el motivo porque los trabajos no son entregados si brindamos con dani por una vecina . Espero que esto sea real y que ellos pueden disfrutar y estar en el sistema de comunicación

  2. Hola esta lindo lo de las tablets pero den algo q ande para los chicos xq a mis hijos le dieron y nunca las pudimos prender nunca así q nunca la pudieron disfrutar. Las llevamos al colegio q les Ivan a dar otras nuevas y asta ahora nunca más le dieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *