Calendario de AFIP en oficina

AFIP publicó las fechas de vencimientos en noviembre de 2023

La AFIP publicó el cronograma con las fechas de vencimientos en noviembre de 2023, el cual depende del tipo de obligación y CUIT.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha confirmado el cronograma con las fechas de vencimiento correspondientes a noviembre de 2023. Estas fechas están sujetas al tipo de obligación y a la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente. Asimismo, AFIP recordó que el vencimiento de los aportes del Régimen General (Autónomos) se prorrogó hasta marzo de 2024.

AFIP no admite pagos en efectivo. Es decir, los contribuyentes sólo pueden hacer cancelaciones electrónicas. Recientemente, el Fisco Nacional incorporo a la Cuneta DNI dentro de sus modalidades de pago.

Es importante tener en cuenta que, según lo dispuesto por el Banco Central, todos los habitantes tienen el derecho de abrir una caja de ahorro gratuita. Para llevar a cabo este proceso, es imprescindible presentar el Documento Nacional de Identidad.

Régimen General (Autónomos)

La AFIP prorrogó el plazo de pago de aportes personales para trabajadores autónomos hasta marzo de 2024. Dicha medida fue anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y oficializada con la Resolución General 5422/2023.

Empleadores

  • Jueves 9: CUIT terminado del 0 al 3.
  • Viernes 10: CUIT terminado del 4 al 6.
  • Lunes 13: CUIT terminado del 7 al 9.

La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) de empleadores se lleva a cabo mediante el uso de la Clave Fiscal en el portal web del organismo. Dentro de la plataforma se debe acceder al servicio denominado «Declaración en Línea».

Trabajadores de casas particulares

La registración de trabajadores de casas particulares es obligatoria sin importar la carga horaria. Como resultado de ello, el trabajador tiene obra social, fondo de desempleo y aportes previsionales. Además, el empleador tiene el derecho de aplicar deducciones del impuesto a las ganancias y contar con la cobertura de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART).

Según el calendario, el pago obligatorio para los empleadores de trabajadores de casas particulares vencerá el viernes 10 de noviembre de 2023. Para cumplir con esta obligación, se debe utilizar el Formulario 102/RT.

Sin embargo, el personal doméstico que presta servicios por menos horas tiene la opción de realizar un pago voluntario utilizando el Formulario 575/RT. Este mes, su vencimiento será el miércoles 15.

Es importante tener en cuenta que la inscripción al Programa Registradas estará disponible hasta fin de año. Este plan brinda un subsidio de hasta el 50% del salario del empleado durante seis meses. No obstante, el plazo se extiende a ocho meses en caso de que el trabajador tenga una discapacidad o un hijo con discapacidad; sea transexual, transgénero o travesti; o haya recibido el subsidio del Programa Acompañar.

IVA y Libro de IVA Digital

  • Martes 21: CUIT terminados en 0 y 1.
  • Miércoles 22: CUIT terminados en 2 y 3.
  • Jueves 23: CUIT terminados en 4 y 5.
  • Viernes 24: CUIT terminados en 6 y 7.
  • Lunes 27: CUIT terminados en 8 y 9

Régimen simplificado para pequeños contribuyentes

El plazo para realizar el pago de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) vencerá el martes 21. Es importante tener en cuenta que el vencimiento corresponde al mes en curso. Cabe destacar que se prorrogó el pago del componente impositivo para los monotributistas de las categorías A, B, C y D con la Resolución General 5411.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *