Jubilados de la Anses felices

Confirmaron complemento de $32.260 para jubilados aportantes

La Anses confirmó el pago de un complemento de $32.260 para jubilados aportantes en noviembre de 2023 por aumento del salario mínimo.

La Anses emitió un comunicado dando una buena noticia a más de 1,3 millones de adultos mayores. Esto es porque se pagará un complemento de $32.260 a jubilados aportantes en noviembre de 2023. De esta forma, el organismo dirigido por Fernanda Raverta garantizará el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Los jubilados con 30 años de aportes o más tienen garantizando el 82% del piso salarial vigente. Por ello, el organismo previsional compara los haberes con cada suba del salario mínimo.

Como indica la Resolución 15/2023 del Ministerio de Trabajo, el piso salarial es de $146.000 desde noviembre. Por ello, Anses confirmó un complemento de $32.260 para jubilados aportantes del haber mínimo.

Además, estos beneficiarios de la mínima recibirán el tercer bono de $37.000. Por lo tanto, ninguno de ellos cobrará menos de $156.720 este mes.

También se otorga el plus del Programa Alimentario PAMI a quienes están afiliados a la obra social. El mismo es de $15.000 y corresponde a quienes tienen ingresos de hasta un haber mínimo y medio. Por lo tanto, ellos reciben $171.720 en total.

Reintegro del IVA en las compras

Los jubilados y pensionados están incluidos en el programa Compre sin IVA de AFIP. El mismo consiste en la devolución del Impuesto al Valor Agregado en compras de la canasta básica con tarjeta de débito.

El tope de reintegro mensual es de $18.800. Los fondos se acreditan en la cuenta dentro de las 24 horas hábiles si la operación se hizo antes de las 17 horas o de las 48 horas si fue pasado dicho horario.

En el caso de los titulares de haberes previsionales, Anses debería de haber informado el CBU de la cuenta de la seguridad social a AFIP. No obstante, si no se recibe este beneficio es necesario informar la clave bancaria al organismo recaudador con la Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *