Billetes de pesos en oficina de Anses

Oficinas de Anses abren los sábados para otorgar créditos

Las oficinas de Anses abren los sábados 6 y 11 de noviembre para otorgar créditos a jubilados, pensionados y trabajadores.

Los sábados 4 y 11 de noviembre de 2023, con un horario de atención de 8 a 14 horas, las oficinas de Anses abrirán sus puertas. En esos días sólo se hará el otorgamiento de créditos a jubilados, pensionados y trabajadores. De esta forma se facilita el acceso a los préstamos con la tasa de interés más baja del mercado.

Tal como ocurrió el sábado pasado, los ciudadanos podrán tramitar Préstamos Anses los dos fines de semana antes de las elecciones.

La atención a jubilados y pensionados solamente se hace con turno previo. El mismo puede obtenerse desde la página del organismo, la app Mi Anses o la línea 130.

Los trabajadores en relación de dependencia pueden validar el código que les enviaron en cualquiera de las oficinas sin turno. El dinero se les acreditará dentro de los 7 días hábiles siguientes.

Cabe señalar que en todos los casos se requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad. Los jubilados y pensionados también deben entregar la constancia de CBU de su cuenta de la seguridad social.

Recordemos que los empleados pueden hacer la solicitud de lunes a viernes de 10 a 20 horas con su Clave de la Seguridad Social. Para ello deben ingresar los datos de una tarjeta de crédito emitida a su nombre por el banco en el cual cobran los haberes.

Aumentan los montos de los Créditos Anses

El miércoles pasado, el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva del organismo, anunciaron una ampliación de los Créditos Anses. A partir del 6 de noviembre, los jubilados y pensionados podrán solicitar hasta $600.000; los empelados hasta $1.000.000; y los titulares de Pensiones no Contributivas hasta $250.000.

Es importante tener en cuenta que los nuevos montos entrarán en vigente desde el lunes. Por lo tanto, mañana se podrán solicitar $400.000, $400.000 ó $150.000, respectivamente.

Conforme al anuncio, aquellos que ya solicitaron un préstamo podrán hacer el trámite totalmente a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *