Jubilado sentado con su nieto

Inicia nueva etapa del Programa Créditos Anses

Inicia nueva etapa del Programa Créditos Anses con aumento en los montos para jubilados, pensionados y trabajadores.

La Administración Nacional de la Seguridad Social pone en marcha una nueva etapa del Programa Créditos Anses. Esto se debe a que se elevan los montos máximos a solicitar desde el día de hoy. Debido a ello, los préstamos para PNC son de hasta $250.000; los de jubilados y pensionados de hasta $600.000; y los de empleados de hasta $1.000.000.

Los Créditos Anses permite que los beneficiarios financien sus proyectos a una tasa muy baja. De esta forma se incentiva al consumo reactivando la economía.

El anuncio de esta ampliación del programa fue hecho el miércoles pasado. Los encargados de hacerlo fueron la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía, Sergio Massa.

En su momento, Raverta recalcó que quienes deseen ampliar un crédito ya otorgado podrán hacerlo virtualmente. Es decir, en estos casos no se requerirá que la persona asiste a una delegación.

Préstamos para trabajadores en relación de dependencia

Desde hoy, sube el monto máximo de los préstamos para trabajadores en relación de dependencia de $400.000 a $1.000.000. El plazo de financiamiento es de 24, 36 ó 48 meses con una tasa nominal anual del 50%.

Con la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el beneficio es para quienes tienen haberes de hasta $1.980.000. Además, la cuota mensual no puede superar al 20% de los ingresos.

Una característica del programa es que el cobro de la primera cuota es a los tres meses.

Los fondos son acreditados en una tarjeta de crédito del beneficiario. la misma debió ser otorgada por el banco en el cual se cobran los haberes mensualmente.

Para tramitar el beneficio es necesario acceder a la página de Mi Anses de 10 a 20 horas. Posteriormente se enviará un código, el cual tendrá que validarse en cualquier oficina sin turno. Sin embargo, aquellos que hagan una ampliación no tendrán que hacer la gestión presencial.

Créditos Anses para jubilados y pensionados

El monto máximo de los Créditos Anses para jubilados y pensionados aumenta de $400.000 a $600.000. En el caso de beneficiarios de pensiones no contributivas, el mismo se incrementa de $150.000 a $250.000.

En este caso, el dinero se acredita en al cuenta de la seguridad social. Por lo tanto, puede utilizarse en efectivo, transferencia o tarjeta de débito.

Al igual que con los empleados, la financiación es a 24, 36 ó 48 meses pero con una tasa del 29%. El porcentaje de endeudamiento es del 20% para PNC y del 30% para titulares del SIPA.

Su gestión es presencial por lo que se requiere solicitar un turno previamente por la web o la línea 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *