Niñera leyendo un cuento a una niña

Difunden sueldos básicos para niñeras en noviembre de 2023

Difunden sueldos básicos para niñeras en noviembre de 2023 con el 12% de aumento establecido en las paritarias del servicio doméstico.

Este mes entra en vigencia el segundo aumento salarial establecido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (Cntcp). Dicho ajuste es aplicado a todos los empelados del servicio doméstico. Debido a las consultas aclaramos cuáles son los nuevos sueldos básicos para niñeras en noviembre de 2023.

La escala salarial de empleados domésticos se divide en cinco categorías dependiendo de la tarea. En la cuarta se incluyen a las niñeras y a todos aquellos trabajadores que brindan cuidado no terapéutico de personas.

Recordemos que en las paritarias del sector se cerraron con un 36% de ajuste (12% en octubre, 12% en noviembre y 10% en diciembre). Los salarios del sector fueron confirmados por la Cntcp con la Resolución 6/2023.

Sueldos básicos de niñeras

Se otorga un incremento adicional del 1% por cada año de servicio por antigüedad. El cómputo de los años se inicia a partir del mes de septiembre de 2020.

Además se adiciona un 30% en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Plan Registradas para el servicio doméstico

La inscripción al Programa Registradas estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. A través del mismo se fomenta la formalidad laboral en un sector caracterizado por altos niveles de informalidad.

Los empleadores que regularizan a su personal de servicio doméstico obtienen un subsidio durante 6 meses. El mismo es equivale al 50% del sueldo del trabajador. Este beneficio es para todas las categorías, incluyendo a las niñeras.

El alta en el beneficio se hace desde la página de AFIP con la Clave Fiscal. Esta opción se habilita tras registrara un nuevo empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *