Si usted es una de esas personas que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya esta cansada de que a cualquier hora lo molesten con llamadas telefónicas que lo “premian” por cualquier motivo, es importante que sepa que puede inscribirse en un “Registro No Llame” amparado por la Ley Nº 2.014 de la Capital Federal. Desde Defensa al Consumidor informan que el titular de la línea debe comunicarse con el Gobierno de la Ciudad a la línea telefónica gratuita 0800-999-2727 y realizar la inscripción.
En junio del año 2006 el Gobierno porteño promulgó la Ley Nº 2.014 a través de la cual se creó el “Registro No Llame”. La Legislatura por medio de esta norma busca proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos que puedan surgir del uso del tele marketing para publicitar, ofertar, vender o regalar bienes o servicios.
El usuario que no desea recibir promociones en sus llamadas de teléfono deberán inscribirse en el mencionado Registro, y no serán más contactados telefónicamente por empresas que, haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de tele marketing.
Para la inscripción en el «Registro No Llame» lo debe hacer el titular de la línea consignando su número de teléfono que utilizan las empresas para hacer los llamados.
La mencionada inscripción tendrá una duración de dos años y se ira renovando automáticamente si el usuario no cancela el registro.
La normativa le otorga a las empresas un plazo de 90 días para tomar conocimiento de las inscripciones. La Dirección de Defensa y Protección al Consumidor será la autoridad de aplicación de la nueva norma y castigará con multas a quienes la violen.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

