Jubilado en una computadora

Jubilados y empleados pueden aumentar su Crédito Anses por Internet

Jubilados, pensionados y empleados pueden aumentar el monto de su Crédito Anses por Internet. El trámite se hace de 10 a 20 horas.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social actualizó los montos de sus préstamos. Además, el organismo habilitó la ampliación de los Créditos Anses por Internet. De este modo, los jubilados y empleados que ya accedieron al beneficio pueden tramitar un mayor monto a distancia.

Los nuevos Créditos Anses son de hasta $600.000 para jubilados y pensionados; $250.000 para pensiones no contributivas; y $1.000.000 para trabajadores en relación de dependencia.

Aquellas personas que adeudan el pago de cuota pueden solicitar una ampliación. La particularidad es que el trámite es 100% online. Es decir, los beneficiarios no necesitan hacer una gestión presencial en las oficinas.

Los fondos se acreditan en la cuenta de la seguridad social para jubilados, pensionados y titulares de PNC. Sin embargo, a los empelados se les acredita como saldo disponible en una tarjeta de crédito.

Mediante este programa se busca desendeudar a las familias e incentivar al consumo. Por lo tanto, el dinero no puede usarse para comprar moneda extranjera o constituir plazos fijos.

Tramitación de Créditos Anses

La tramitación de los Créditos Anses para trabajadores se inicia por Internet desde la página del organismo previsional. El trámite puede realizarse todos los días en el horario de 10 a 20 horas. Una vez ingresada la solicitud, quienes hacen el trámite por primera vez reciben un código que deben validar en las oficinas sin turno.

Por otro lado, la primera solicitud del beneficio para jubilados y pensionados es presencial. Para llevar adelante un mayor orden, el interesado tiene que pedir un crédito previamente por la web o el 130.

Recordemos que el financiamiento es a 24, 36 ó 48 meses. Las cuotas se descuentan de forma directa. En el caso de los trabajadores, se les otorgan 3 meses de gracia.

2 comentarios en “Jubilados y empleados pueden aumentar su Crédito Anses por Internet”

  1. En Bahia blanca anses no da turnos para el prestamo a.jubilados yo fui el lunes.y asta hoy 9 de noviembre disen no saber nada de los prestamos que pasa es mentira esto porque no dan los turnos para sacar el prestamo a jubilados que alguien responda dijeron que el lunes 6 ya se podia ir a anses y sacar turno pero no hay todavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *