Traslado de persona con discapacidad

Otorgan estímulo a transporte para personas con discapacidad

La estableció el otorgamiento de un estímulo económico excepcional a prestadores de transporte de personas con discapacidad.

El día de la fecha, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) aplicó una importante medida. Se autorizó un estímulo económico a prestadores de transporte de personas con discapacidad. De esta forma se garantizará la continuidad operativa de las prestaciones ante el actual contexto económico.

La Andis autorizó la asignación de un estímulo económico con la Resolución 1607/2023. Su otorgamiento es de forma excepcional.

Este beneficio será equivalente al 25% de la facturación correspondiente al período julio de 2023. Su aplicación será a prestaciones de transporte brindadas a través del Programa Federal de Salud Incluir Salud de la Andis, obras sociales y PAMI.

Se aclaró que esta medida se aplicó para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo indicó que la situación económica del país genera mayores costos operativos. También se informa que la mayoría de los prestadores son emprendimientos unipersonales y/o de envergadura menor.

Con esta medida se garantiza que personas con discapacidad tengan acceso al transporte. La misma mitigará los efectos de las subas de precios causadas por el proceso inflacionario.

Recordemos que los titulares del Certificado Único de Discapacidad garantiza una serie de derechos, los cuales incluyen el transporte gratuito. Gracias al avance tecnológico, los beneficiarios pueden utilizar su versión digital desde la plataforma Mi Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *