Jubiladas felices haciendo turismo

Programa Lazos +60 ofrece viajes de turismo social a Bariloche

El Programa Lazos +60 ofrece viajes de turismo social para adultos mayores a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El Gobierno de la provincia de Río Negro informó que se pusieron en marcha viajes de turismo social a Bariloche. Los mismos se realizan en el marco del Programa Lazos +60 impulsado por el área de Desarrollo Humano. El primer viaje fue disfrutado por 28 adultos mayores.

Los viajes de turismo social del Programa Lazos 60+ permiten que personas mayores de diferentes puntos de la provincia puedan disfrutar de unos días de esparcimiento. De esta forma, ellos pueden explorar la ciudad de San Carlos de Bariloche junto a sus pares.

Esta fue la undécima edición del plan de turismo social. Los beneficiarios fueron seleccionados por un sorteo realizado en la jornada integradora en Las Grutas.

El viaje tuvo una duración de cinco días. A lo largo del mismo se realizaron diversas actividades con organizaciones locales.

Conforme al cronograma, el siguiente viaje a Bariloche se hará del 15 al 20 de noviembre.

Cabe señalar que el Programa Lazos +60 promueve actividades recreativas, deportivas y culturales. Asimismo se realizan talleres educativos y se formalizan las instituciones que trabajan con adultos mayores.

Programa nacional de turismo social

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuenta con un programa nacional de turismo social. Éste ofrece vacaciones en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires y Embalse, Córdoba, por sólo $3.000 ó $5.000 por día.

Los paquetes incluyen alojamiento con pensión completa (Desayuno, almuerzo y cena sin bebidas). Sin embargo, el turista se tiene que hacer cargo del transporte.

La inscripción se realiza desde la página de Turismo Social. Hasta el momento se confirmó la recepción en los hoteles del 5 de diciembre de 2023 al 5 de febrero de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *