Trabajador de delivery con su celular

Banco Nación ofrece seguro gratuito para trabajadores de delivery

Banco Nación ofrece un nuevo seguro gratuito para trabajadores de delivery y mensajería con cobertura ante accidentes.

Nación Seguros, del Banco Nación, habilitó la precontratación de un seguro gratuito para trabajadores de delivery y mensajería. Esta medida fue anunciada la semana pasada por el Ministro de Economía, Sergio Massa. La misma formará parte de una ley que buscará proteger y mejorar las condiciones laborales del sector.

A partir de ayer se habilitó la presolicitud del nuevo seguro gratuito para trabajadores de delivery y mensajería. El trámite se realiza por Internet desde la página de Nación Seguros.

Sergio Massa afirmó que la finalidad de esta medida es evitar que los trabajadores que andan en moto, bicicleta o caminando no se queden sin ingresos si sufren un accidente. Asimismo indicó que evita que tengan una pérdida de su derecho jubilatorio en el futuro.

El 15 de diciembre iniciará una prueba piloto por 60 días a cargo de un equipo especializado. Como resultado de la misma se diseñará un proyecto de ley que regulará la actividad.

La idea de Massa es que se garantice el acceso a una ART, obra social y aportes previsionales. Se estima que abarcará a 600.000 trabajadores de plataformas que desempeñan esa como su única actividad laboral.

Recordemos que un gran porcentaje del sector mostró su apoyo a Javier Milei durante la campaña electoral.

Características del seguro para trabajadores de delivery y mensajería

El nuevo seguro para delivery y mensajeros del Banco Nación contará con cobertura de responsabilidad civil contra terceros. La misma será de hasta $1.000.000 por evento sin deducibles. Su aplicación será en todo el país.

También incluirá una cobertura de accidentes personales. En caso de muerte por accidente será por $5.000.000 con sepelio prestacional. Si el trabajador sufre una incapacidad total o permanente recibirá $5.000.000. Además incluye una asistencia médica sin franquicia de $1.000.000 y una renta diaria por internación por 10 días por siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *