ARBA modifica los cálculos online de Ingresos Brutos del Sistema ARBANET

El tan polémico sistema de ARBANet liquidación online de los cálculos para el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos fue modificado en el sistema de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA. Empresas y particulares que facturan hasta $25.000 al mes deberán informar cuanto facturaron y cuales fueron sus retenciones y/o percepciones del mes a liquidar, sin importar si cambia o no le monto a pagar.

Nuevamente ARBA ajusto el polémico cálculo online de anticipos sobre los ingresos Brutos. En esta oportunidad potencia el pedido de información para las empresas y particulares que facturan hasta $25.000 por mes.

El fisco bonaerense amplio la información que deberán presentar los contribuyentes mensualmente obligados a utilizar el sistema de ARBANET.

Con esta nueva modificación ARBA les obliga a todos los contribuyentes del padrón de ARBANET a declarar mensualmente los siguientes datos:

  • Total de ingresos gravados, no gravados y exentos.
  • Total de retenciones y percepciones sufridas en el gravamen.

Esta información es complementaria y debe ser suministrada sin importar si el contribuyente bonaerense propone ajustar el monto indicado desde ARBA.

La nueva normativa, establece que los contribuyentes solamente podrán modificar el monto a pagar, hasta el último día del mes en el cual opere el vencimiento para el pago del anticipo que se pretende readecuar.

La aplicación informática rechazará de manera automática cualquier intento posterior de modificación.

7 comentarios

  • maria

    hola mi contador me dio de baja en el 2008,y desde diciembre d el año pasado me mandan cada tanto q tengo una deuda ,ya que arba esta siempre atento no se dio cuenta que no realice ninguna compra mas de mercaderia y q mi negocio no existe.volvi hacer la baja quisiera saber si realmente esta hecha.gracias

  • Angela

    DEJE DE TRABAJAR PAMI PORQUE NUNCA PUDE BAJAR LA FACTURA,PARA ABONAR,,AHORA ESTOY DEBIENDO DOS MESES Y NO SE COMO DAR DE BAJA.ME CANSE DE IR A LAS OFICINAS DE LA LOCALIDAD DE PILAR PARA QUE ME COBREN O ME DEN FACTURA..PARECE QUE A LOS CONTRIBUYENTES NO NOS FACILITAN NADA..

  • Vicente Rubén

    Hola me comunico con el fin de informarles, que hace 19 años no tengo negocio y que en su oportunidad había dado de baja. como debo hacer para solucionar este problema. desde ya muchas gracias.

  • Juan

    Hola, me adherí al monotributo como productor de plantas aromáticas (soy pequeño productor).
    La actividad esta eximida del pago de Ingresos Brutos (Provincia de Buenos Aires) por la ley 11518, igualmente tengo que hacer algun trámite por Ingresos Brutos, me dijeron que al estar eximido no tengo que presentar nada.
    Gracias por tu atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *