Jubilada que solicitó un Crédito Anses

Fernanda Raverta habló sobre la vigencia de los Créditos Anses

Fernanda Raverta habló sobre la vigencia de los Créditos Anses para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.

Esta mañana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, fue entrevistada en Crónica HD. Durante su charla con los conductores de «Tiempo real», habló sobre la vigencia de los Créditos Anses. Ella aclaró que esta es una política del actual Gobierno.

Los Préstamos Anses para trabajadores en relación de dependencia se lanzaron antes de las Elecciones Generales. Debido a los buenos resultados se amplió el beneficio a más empelados con un incremento en el monto máximo.

Gracias a estas medidas, los empleados con ingresos de hasta $1.980.000 pueden pedir hasta $1.000.000. En el caso de jubilados y pensionados, el monto máximo es de $600.000. Para titulares de PNC y la pensión universal por hijo, dicho límite es de $250.000.

En todos los casos, el financiamiento es a 24, 36 ó 48 meses. Las cuotas deben ser de hasta el 30% del haber para jubilados y pensionados. El porcentaje se reduce al 20% para el resto de los casos.

Fernanda Raverta destacó el impacto del programa Créditos Anses en la economía argentina. Ella indicó que sirve para desendeudar a las familias e impulsar el consumo.

Ante las dudas de los televidentes de Crónica HD, Raverta aclaró que este programa es una medida de la actual administración. «Hasta que estemos en Anses estos créditos están disponibles», afirmó.

Tramitación de Créditos Anses por primera vez

Los trabajadores que quieren tramitar su Crédito Anses por primera vez tienen que hacerlo por la web del organismo. Luego reciben un código de validación que se tiene que presentar en cualquier oficina sin turno. El dinero se acredita en una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta sueldo.

En el caso de jubilados y pensionados se hace el trámite presencialmente con turno. Los fondos se acreditan en la cuenta de la seguridad social pudiendo el titular utilizarlo como quiera.

Ampliación del préstamo

Quienes ya solicitaron un préstamo puede hacer la ampliación del mismo por la página de Mi Anses. Es decir, no es necesario que se concurra a una delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *