Trabajador adulto con chaleco de Anses

Confirman nuevo monto de unidad para pago de moratoria de Anses

Confirman el nuevo monto de la unidad de cancelación para pago de moratoria de Anses con el 20,87% de aumento por movilidad.

Esta tarde se anunció un 20,87% de aumento a los haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social. La noticia generó un gran debate en la pantalla de Crónica HD. Por lo cual, el Doctor Adrián Frascino aclaró el nuevo monto de la unidad para el pago de la moratoria de Anses.

El índice de movilidad no sólo ajusta las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino. También actualiza las asignaciones familiares y la cuota de la moratoria.

Adrián Frascino aclaró que el monto de la unidad de cancelación será de $10.324 desde diciembre. El mismo es el usado para la cancelación de la moratoria de los trabajadores en actividad.

Quienes adeudan los 30 años deberán saldar la deuda abonando un total de $3.716.640 en una cuota. No obstante, aquellos que pasan un estudio socioeconómico pueden financiar la deuda.

Información de la moratoria de Anses para trabajadores

El plan de pago de deuda previsional para trabajadores está dirigido a personas que están a 10 años de cumplir la edad jubilatoria. Es decir, es para mujeres desde los 50 años y varones desde los 55.

Mediante este programa, la persona puede regularizar los años no ingresados hasta el 31 de marzo de 2012. De esta forma podrá alcanzar los 30 años de servicios requeridos al cumplir los 60 años su son mujeres ó 65 si son hombres.

Para acceder a la moratoria es necesario que la persona demuestre ingresos formales. Por ello no se aplica a trabajadores informales ni titulares de una pensión no contributiva.

Recordemos que la moratoria tiene vigencia hasta el mes de marzo de 2025 como indica la Resolución 131/2023. Por ello, quienes estén a 10 años hasta esa fecha pueden acceder al beneficio.

Tramitación del plan de pagos de deuda previsional

Para hacer la tramitación del plan de pago de deuda previsional se debe solicitar un turno en la página de Anses. También puede requerirse por la línea 130 o la aplicación oficial.

En la delegación se tiene que entregar el DNI y, en caso de tenerlos, los recibos de haberes o constancias de servicio.

Una vez aceptado el plan de pago se generará el VEP de la primera cuota. Las restantes tendrán que generarse desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Cabe señalar que el pago de las unidades de cancelación demoran 72 horas en registrarse en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *