Jubilada con saco de la Anses

Moratoria para mujeres desde 50 años y varones desde 55

Nueva moratoria de la Anses para mujeres desde 50 años y varones desde 55 años para jubilarse al cumplir la edad jubilatoria.

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició una nueva etapa del Plan de Pago de Deuda Previsional. La misma está orientada a personas que están a 10 años de cumplir la edad jubilatoria. Es decir, la moratoria es para mujeres desde 50 años y varones desde los 55.

La moratoria de Anses permite regularizar años de aportes no ingresados. Como resultado de ello, los ciudadanos pueden jubilarse.

El Plan de Pago de Deuda Previsional apunta a quienes cumplieron la edad y a los que están a 10 años de hacerlo. Las mujeres de 60 años o más y los hombres desde los 65 acceden directamente a su hogar. En este caso, todas las cuotas de la moratoria se descuentan directamente del nuevo haber.

Asimismo, la normativa contempla un régimen especial para los que está a 10 años de jubilarse y no tienen 30 años de aportes. La medida fue reglamentada con la Resolución 131/2023 del organismo previsional. Sólo está disponible para aquellos que tienen un trabajo registrado.

La vigencia de la moratoria previsional será hasta el 23 de marzo de 2025. Por lo cual, esta regularización para trabajadores en actividad es muy importante.

Debido a que se requiere un trabajo formal, el beneficio no está disponible para Pensiones no Contributivas (PNC). Tampoco pueden hacer la regularización por esta vía los progenitores que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). No obstante, sí están alcanzados los titulares del SUAF.

Características de la moratoria para trabajadores en actividad

  • La persona no debe tener 30 años de aportes. Es posible regularizar años de servicio no ingresados hasta el 31 de marzo de 2012.
  • Los varones tienen que tener de 55 a 64 años de edad y las mujeres de 50 a 59 años.

A diferencia de quienes cumplieron la edad, estos trabajadores tienen que pagar las cuotas sin cobrar el haber. Por esta razón, Anses requiere que se demuestre la procedencia de los fondos.

El primer paso para hacer el trámite es pedir un turno en Anses, ya sea por Internet o teléfono. Luego se tiene que presentar en la oficina con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y, si se tienen, los recibos de sueldo o las constancias de servicio.

En la delegación se confeccionará el plan de pago. Si el solicitate lo acepta, se generará el Volante Electrónico de Pago (VEP) para pagar la primera cuota. Los siguientes VEP se tendrán que generar desde el portal. Su pago se registrará en el sistema pasadas 72 horas.

6 comentarios en “Moratoria para mujeres desde 50 años y varones desde 55”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *